16 de abril de 2015 22:21

Uruguayo Wanderers avanza a octavos de Libertadores al vencer 3-0 a Zamora

El jugador Nicolás Albarracín del Wanderers de Uruguay (c) disputa el balón ante Abreu (d) del equipo venezolano Zamora Foto: EFE

El jugador Nicolás Albarracín del Wanderers de Uruguay (c) disputa el balón ante Abreu (d) del equipo venezolano Zamora Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Wanderers de Uruguay goleó por 3-0 al venezolano Zamora este jueves en Barinas (suroeste) en partido de la sexta y última jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2015, un resultado que le permitió avanzar a los octavos de final del torneo como segundo de la llave.

Matías Santos, a los 32 minutos, Nicolás Albarracín, a los 63, y Gastón Rodríguez, a los 87, marcaron los goles para el elenco uruguayo, que también se vio favorecido por la victoria 2-0 del líder Boca Juniors sobre Palestino de Chile en Buenos Aires.

Con estos resultados, Wanderers sumó 10 puntos que le permitieron hacerse del segundo puesto en el Grupo 5, detrás de un Boca que terminó la segunda fase con puntaje perfecto (18) .

Palestino se quedó en el tercer lugar con 7 puntos, mientras que Zamora no logró sumar unidades y terminó con una vergonzosa diferencia de goles de -18.

Zamora asumió el control del encuentro en los primeros minutos. El Wanderers, que jugó sin el defensa Gastón Bueno y el delantero Leandro Reymúndez -que quedaron fuera de la convocatoria por suspensión- no se desesperó. Parecía no estarse jugando la vida en el torneo.

Nicolás Albarracín, bujía de la oncena charrúa, le dio un giro al encuentro, participando en prácticamente todas las jugadas decisivas.

Un despeje de la defensa llanera permitió una jugada que culminó con un pase de Joaquín Verges al delantero Matías Santos, que la depositó en las redes en el minuto 32.

Más adelante, en el 63, Albarracín aprovechó un desbarajuste en la defensa del Zamora y marcó el segundo de pierna zurda. Luego, en el 87, le dejó un pase al atacante Gastón Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo, para el tercer tanto.

En favor de Wanderers jugó el desánimo del Zamora, que además de ya no tener esperanza alguna en la Libertadores, en el torneo local, en el que marcha en cuarto lugar, fue humillado el pasado domingo 5-0 en su casa por Llaneros de Guanare, uno de los últimos equipos en la tabla de posiciones.

A pesar de la victoria, el Wanderers dependía del resultado del encuentro entre el Palestino de Chile y el Boca Juniors en el estadio La Bombonera, que debió jugarse en simultáneo pero fue detenido al inicio de la segunda mitad por problemas de electricidad.

Al culminar el encuentro, el equipo uruguayo debió esperar unos minutos para que Boca sentenciara al Palestino y así celebrar su clasificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)