14 de abril de 2015 20:51

El Universitario de Sucre eliminó al Mineros y puso al rojo vivo el grupo 3

Enrique  Flores (d) del Universitario de Sucre disputa una pelota con José Manuel Velásquez del Mineros. Foto: AFP

Enrique Flores (d) del Universitario de Sucre disputa una pelota con José Manuel Velásquez del Mineros. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Universitario boliviano se impuso hoy en casa por 2-0 ante el Mineros venezolano con un gol del colombiano David Castro y otro de Miguel Suárez, y pasó a comandar el grupo 3 de la Copa Libertadores tras la quinta jornada.

Con el triunfo, el Universitario llegó a nueve puntos, por delante del Cruzeiro (8), el Huracán (7) y el Mineros (1). En la última jornada del grupo Cruzeiro recibirá al Universitario en un partido en el que se juegan el paso a octavos de final y Huracán cerrará de visita ante el Mineros.

El primer gol llegó en el minuto 45, cuando el colombiano Castro sorprendió a la zaga del Mineros al lanzarse a espaldas de los defensores para conectar de cabeza un balón servido por el español Rubén de la Cuesta en un tiro libre.

Antes del gol, el partido fue muy parejo en su monotonía, con muy escasos destellos para ambos equipos.

En la primera media hora, el delantero boliviano Miguel Suárez protagonizó un par de oportunidades peligrosas, primero con un remate cruzado (m.7) pero desviado y después con un cabezazo a quemarropa (m.19) que contuvo el portero venezolano Rafael Romo.

El conjunto venezolano logró en momentos causar preocupación con la proyección de Richard Blanco, Edgar Jiménez y la velocidad de Ebby Pérez, que terminaron en sendos remates, pero sin lograr abrir el marcador.

La primera mitad acabó con la anotación de Castro y la expulsión del campo del técnico boliviano, Julio César Baldivieso.

En la segunda parte, el entrenador venezolano Antonio Franco mandó el campo al delantero Zamir Valoyes en lugar de su colega James Cabezas, pero sus jugadas no lograron que el equipo ganara en precisión para mejorar sus llegadas a la portería.

Con el marcador a su favor, los locales estuvieron más cerca de volver a anotar en el minuto 63 cuando el defensor argentino Ezequiel Fillipetto pegó un balón por encima del travesaño cuando tenía todo a favor para marcar el segundo tanto.

En el 75, el venezolano Richard Blanco tuvo en sus pies la posibilidad del empate con un potente remate que el portero chileno Raúl Olivares, despejó apenas para evitar la caída local.

A los 84, Suárez aprovechó un error fatal de Edson Castillo que con la cabeza puso el balón a sus pies, haciendo posible que el Universitario sentenciara el partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)