6 de mayo de 2015 09:43

Tigres de Joffre Guerrón es el primer clasificado a cuartos de final en la Copa Libertadores

El ecuatoriano Joffre Guerrón celebra con sus compañeros el segundo gol que anotó Tigres al Universitario de Sucre en el estadio Universitario de Monterrey (México). EFE

El ecuatoriano Joffre Guerrón celebra con sus compañeros el segundo gol que anotó Tigres al Universitario de Sucre en el estadio Universitario de Monterrey (México). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Juan Carlos Narváez

El conjunto mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde participa el delantero ecuatoriano Joffre Guerrón, se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con Universitario de Sucre.

La noche del martes se realizó el partido de vuelta de la llave B de la Copa Libertadores de América, en donde Tigres recibió a Universitario de Sucre (Bolivia). El marcador final fue 1-1 y, con ese resultado, el conjunto mexicano se clasificó a la siguiente etapa del torneo gracias a la victoria 2-1 en condición de visitante en la localidad de Sucre.

Tigres era el favorito, pero al minuto de juego fue sorprendido por Universitario que abrió el marcador con gol de Rubén De la Cuesta. Hasta ese momento, el resultado global era de 2-2, pero la clasificación seguía siendo favorable para el conjunto azteca.

Sin embargo, al 75, el conjunto azteca pudo empatar gracias a una infracción penal anotada pro Rafael Sobis y anotar así el 2-1 a favor de Tigres.

Joffre Guerrón ingresó al segundo tiempo en sustitución de Enrique Esqueda, y ayudó en la movilidad del equipo. 'Dinamita' tuvo dos opciones de aumentar la ventaja en el marcador para su equipo a los minutos 83 y 90+2, pero el guardameta Raúl Olivares atajó sus remates.

En contraste, Richard Mercado no fue parte de la nómina para este partido.

En los cuartos de final de la Copa Libertadores, Tigres se enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Nacional y Emelec, quienes jugarán en el estadio Jocay de Manta este jueves desde las 21:15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)