13 de agosto de 2014 21:54

¡San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores!

Los jugadores de San Lorenzo levantan el trofeo de la Copa Libertadores después de ganar a Nacional de Paraguay. AFP

San Lorenzo (Argentina) y Nacional (Paraguay) se enfrentan en la final de la Copa Libertadores 2014, el 13 de agosto, en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Foto EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 29
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

San Lorenzo se consagró Campeón de la Copa Libertadores de América al ganar 1-0 en el partido de vuelta a Nacional de Paraguay en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Néstor Ortigoza (36') desde el punto penal, marcó el gol para el conjunto argentino y alcanzar por primera vez el título continental. 

El equipo paraguayo llegó con peligro al primer minuto de juego. Tras un error defensivo de Juan Mercier, el conjunto paraguayo llegó hasta el área rival.

Después de varios rebotes dentro del área argentina, Fredy Bareiro ensayó un potente remate de pierna derecha que se impactó en el vertical zurdo del arco del golero Sebastián Torrico.

San Lorenzo respondió al 7 con un tiro libre, pero el balón salió desviado. Tres minutos después, Leandro Romagnoli recibió el balón desde el mediocampo y remató de media distancia pero envió el balón desviado sobre el horizontal.

Para el 13, Nacional respondió con una llegada pero Julián Benítez derribó a Julio Buffarini lo cual derivó en un tiro libre cobrado por Marcos Riveros. David Mendoza no pudo receptar el balón porque el golero Torrico se anticipó a la jugada. 

Para el 18, el conjunto dirigido por Gustavo Morínigo ensayó una jugada colectiva con Silvio Torales quien recibió el balón y ensayó un potente remate que salió desviado.

Desde este minuto, el compromiso se volvió demasiado parejo con jugadas en el mediocampo.  Al 26, San Lorenzo respondió con Leandro Romagnoli pero el volante estuvo en fuera de juego. Dos minutos después, Nacional respondió con Julián Benítez quien fue derribado por Julio Buffarini. 

Marcos Riveros cobró el tiro libre y el golero Sebastián Torrico tuvo que intervenir para desviar el balón al córner. El réferi Sandro Ricci previamente dictaminó falta en ataque de Fredy Bareiro nulitando la acción.

Sin embargo, al 34 se dio un córner para San Lorenzo cobrado desde la derecha. Martín Cauteruccio intentó devolver el balón al corazón del área y, el zaguero Ramón Coronel, desvió el balón con la mano. El réferi brasileño no dudó y dictaminó lanzamiento penal. 

Néstor Ortigoza con remate de pierna diestra y colocado a la derecha, venció al golero Ignacio Don para marcar el primer gol del compromiso. A raíz del gol marcado, el conjunto local se mostró más suelto en el campo de juego.

Nacional respondió al 43 con un remate de media distancia de Julián Benítez pero envió el balón desviado. A minuto seguido, Fredy Bareiro desde fuera del área, ensayó un remate que salió desviado por la línea final. Al 46, Silvio Torales ensayó un remate que salió desviado en un intento del conjunto paraguayo por igualar el marcador.

Copa Libertadores

Revise aquí, el palmarés de los dos equipos que jugaron la final de la Copa Libertadores

Para el segundo tiempo, Nacional saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Raúl Piris al 47, llegó al área rival pero estuvo en claro fuera de juego. San Lorenzo respondió con Leandro Romagnoli quien, habilitó a Martín Cauteruccio pero un zaguero de Nacional se anticipó y desvió el balón al córner.

En la siguiente jugada, Romagnoli cobró el córner desde la izquierda y Santiago Gentiletti dentro del área remató con pierna derecha pero envió el balón desviado sobre el horizontal.

Para el 54, San Lorenzo respondió con una llegada de Héctor Villalba quiern recibió dentro del área pero desviado. Dos minutos después, Nacional respondió con Marcos Riveros quien cobró un tiro libre recostado por izquierda. David Mendoza no pudo definir dentro del área.

Fredy Bareiro al 61 receptó el balón desde el mediocampo pero su remate salió desviado. Para el 66 Marcos Riveros fue el encargado de cobrar un tiro libre pero el balón salió desviado por la línea final.

La jugada polémica del partido se produjo al 71 cuando Nacional llegó al área argentina. Marcos Melgarejo habilitó a Brian Montendegro quien fue derribado dentro del área. Pero, el réferi Sandro Ricci entendió que no hubo infracción penal.

Al 77, Nacional llegó con Fredy Bareiro quien recibió un pase largo. Remató al arco con pierna derecha, pero Santiago Gentiletti se anticipó a la jugada, se barrió y desvió el balón al córner. 

San Lorenzo ensayó una jugada colectiva al 82. Mauro Matos ingresó al área, eludió su marca y cuando remató Raúl Piris se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. Dos minutos después, Gonzalo Verón ensayó un remate potente que salió desviado.

Para el 86, Emanuel Mas remató de media distancia pero el balón salió desviado por la línea final. Cuatro minutos después, Mauro Matos llegó al área rival pero la jugada fue nulitada por fuera de juego del delantero de San Lorenzo.

San Lorenzo, en el global, ganó 2-1 a Nacional de Paraguay y se consagra por primera vez campeón de la Copa Libertadores, la segunda alcanzada por el DT Edgardo Bauza.

El juez del compromiso fue el brasileño Sandro Ricci, asistido por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Alineación San Lorenzo: ​Sebastián Torrico en el arco; Santiago Gentiletti, Mauro Cetto, Emmanuel Más y Julio Buffarini en la defensa; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Leandro Romagnoli (Walter Kannemann) y Héctor Villalba (Enzo Kalinski), en el mediocampo; Mauro Matos y Martín Cauteruccio (Gonzalo Verón) en la delantera. DT. Edgardo Bauza.

Alineación Nacional: ​Ignacio Don en el arco; Raúl Piris, José Cáceres, David Mendoza y Ramón Coronel en la defensa; Silvio Torales, Derlis Orué (Brian Montenegro), Julián Benítez (Julio Santa Cruz), Marcos Riveros y Marcos Melgarejo (Hugo Lusardi) en el mediocampo; Freddy Bareiro en la delantera. DT. Gustavo Morínigo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)