19 de febrero de 2015 22:20

San Lorenzo pasó un susto en su debut como campeón de la Libertadores

El jugador de San Lorenzo de Argentina Mauro Matos (izq) festeja una anotación contra el Danubio de Uruguay durante un partido de la segunda fase de la Copa Libertadores en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE

El jugador de San Lorenzo de Argentina Mauro Matos (izq) festeja una anotación contra el Danubio de Uruguay durante un partido de la segunda fase de la Copa Libertadores en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP
Montevideo

Con dos goles a cuatro minutos del final, San Lorenzo de Argentina comenzó el jueves la defensa de su corona en la Copa Libertadores de América 2015 con una apretada victoria de 2-1 sobre Danubio de Uruguay, una jornada en la que también debutaron los exmonarcas River Plate y Atlético Nacional.

El 'Ciclón', actual subcampeón del Mundial de Clubes de la FIFA, pasó las verdes y las maduras en Montevideo para quitarse de encima su primer escollo del grupo 2, considerado el 'de la muerte'.

Mauro Matos y Mauro Cetto, a los 86 y 88 minutos, le dieron el agónico triunfo a San Lorenzo, que perdía desde los 10 con gol del argentino Matías Castro.

La llave 2 se había abierto el miércoles con el clásico paulista entre Corinthians y Sao Paulo, con victoria 2-0 para el 'Timao' que ofició como local en su estadio mundialista.

En Asunción, Atlético Nacional, campeón de la Copa en 1989, le sacó un empate a dos goles a Libertad de Paraguay, en la apertura del grupo 7, que lo completan Barcelona Sporting Club de Ecuador y Estudiantes de Argentina, y tienen programado su primer encuentro el próximo miércoles en La Plata.

Los goles para el cuadro 'gumarelo' fueron anotados por Jorge González (20) y el uruguayo Rodrigo López (34, penal) , mientras que para el campeón colombiano y subcampeón de la Copa Sudamericana 2014 lo hicieron el paraguayo Pablo Zeballos (4) y Luis Carlos Ruiz (60, penal).

La noche copera se cerró en Oruro (3.700 m de altitud) , donde San José de Bolivia derrotó 2-0 a River Plate de Argentina (monarca en 1986 y 1996) por el grupo 6. Los tantos para el modesto elenco boliviano fueron anotados en la agonía del partido por Angel Orué (80) y Gabriel Valverde (87).

Esta llave es liderada por Tigres de México, que el miércoles le aplicó un 3-0 al peruano Juan Aurich en Monterrey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)