6 de agosto de 2014 21:16

La primera final de la Libertadores terminó igualada en Asunción

El jugador de San Lorenzo Mauro Matos (izq) patea el balón ante la marca de Silvio Torales (centro) y Raúl Píris (der), de Nacional durante el primer partido por la final de la Copa Libertadores entre Nacional y San Lorenzo, en el estadio Defensores del

Julián Benítez (izq) jugador del Nacional de Paraguay y Leandro Romagnoli (der) jugador de San Lorenzo. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción El Comercio.com
Quito

Nacional de Paraguay empató 1-1 con San Lorenzo en el estadio defensores del Chaco en la primera final de la Copa Libertadores.

Mauro Matos (65') abrió el marcador para el conjunto argentino mientras que Julio Santa Cruz (90+3') marcó el gol de la igualdad para el conjunto local.

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza inició el compromiso con vértigo. Sin embargo, Nacional respondió al 3 con Julián Benítez quien desbordó por la banda derecha y envió un centro al área que fue desviado por la zaga del San Lorenzo al córner.

Para el 6, San Lorenzo ensayó un contragolpe con Ignacio Piatti quien recibió el balón por izquierda, pero el zaguero Raul Piris desvió el balón. En la siguiente jugada, el mismo Piatti remató desde la zurda pero a las manos del golero Ignacio Don.

La intensidad del partido disminuyó a partir del minuto 12, porque prevaleció la marca en el medio campo. Al 15, Fredy Bareiro desde la derecha, habilitó a Julián Benítez quien desde la frontal del área, remató desarticulado.

Para el 20, San Lorenzo llegó al área rival  y ensayó tres remates consecutivos. Primero fue Buffarini pero el balón lo desvió la zaga local. Ignacio Piatti tomó el rebote y Leandro Romagnoli volvió a rematar. Al final, Héctor Villalba dentro del área remató pero David Mendoza desvió el balón.

Al 26, José Cáceres remató dentro del área a la salida de un córner por izquierda y ante una mala salida del golero Sebastián Torrico pero la zaga argentina desvió al córner. En la siguiente jugada, Cáceres receptó el balón dentro del área y remató con pierna derecha pero el balón se impactó en el vertical.

Para el 31, San Lorenzo respondió con una rápida jugada que derivó en Ignacio Piatti. El volante habilitó a Emanuel Más quien desde la frontal del área ensayó un remate cruzado pero el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Ignacio Don.

Tres minutos después, Ignacio Piatti ensayó un remate frontal que fue controlado por el golero Ignacio Don. La respuesta paraguaya llegó al 37 con Derlis Orué quien remató al arco pero desviado.  San Lorenzo respondió al 41 con un remate de Juan Mercier pero envió el balón desviado sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Pero San Lorenzo aplicó la misma estrategia del mismo tiempo.

Al 61, Ignacio Piatti desbordó por la derecha y cuando intentó enviar el centro hacia el área, Ramón Coronel desvió el balón al córner.  

Sin embargo, tres minutos después, San Lorenzo ensayó una jugada colectiva iniciada con Julio Buffarini por la derecha, quien se recortó hacia adentro y habilitó a Romagnoli. Este ensayó una pared con Héctor Villalba quien al final, habilitó a Mauro Matos que remató 'de volea' y envió el balón al fondo del arco para marcar así el primer gol del partido.

Julio Buffarini al 68 ensayó un remate de media distancia pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Seis minutos después, El Nacional respondió con Julio Santa Cruz pero el jugador paraguayo estuvo en claro fuera de juego.

Pablo Barrientos al 80 se escapó en una oportunidad de gol para San Lorenzo, pero el delantero gaucho estuvo en fuera de juego. Para el 86, Juan Argüello respondió para Nacional con un remate en la frontal del área pero el balón salió desviado.

Sin embargo, en los minutos finales del compromiso Julio Santa Cruz recibió el balón tras una habilitación desde el mediocampo. Fredy Bareiro receptó el balón dentro del área y habilitó a Julio Santa Cruz quien de pierna derecha remató para marcar el gol de la igualdad para el conjunto local.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro el miércoles 13 de agosto a las 19:15 (hora de Ecuador).

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad colombiana Wlmar Roldán asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Wilson Berrío.

Alineación del Nacional: Ignacio Don en el arco; Leonardo Cáceres, Ramón Coronel (Julio Santa Cruz), David Mendoza, y Raúl Piris en la defensa; Silvio Torales, Derlis Orué, Marcos Melgarejo y Juan Argüello en el medio campo; Fredy Bareiro y Julián Benítez (Cecilio Domínguez) en la delantera. Entrenador: Gustavo Morínigo.

Alineación del San Lorenzo: Sebastián Torrico en el arco; Santiago Gentiletti, Fabricio Fontanini, Julio Buffarini, y Emmanuel Más  en la defensa; Leandro Romagnoli (Pablo Barrientos), Néstor Ortigoza (Enzo Kalinski), Juan Mercier e Ignacio Piatti en el medio campo;  Héctor Villalba (Gonzalo Verón) y Mauro Matos en la delantera. Entrenador: Edgardo Bauza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)