18 de marzo de 2015 23:09

A. Mineiro consiguió un triunfo  ante Santa Fe en Grupo 1 de Libertadores

.El jugador de Atlético Mineiro de Brasil Lucas Pratto (c) celebra su gol ante Santa Fe, durante su partido por Copa Libertadores

El jugador de Atlético Mineiro de Brasil Lucas Pratto (c) celebra su gol ante Santa Fe, durante su partido por Copa Libertadores 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Atlético Mineiro de Brasil derrotó 1-0 al colombiano Independiente Santa Fe y revivió en la lucha por el Grupo 1 de la Copa Libertadores-2015, en juego por la tercera fecha disputado este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá.

Mineiro, que jugó un partido inteligente, aunque poco emotivo, logró la ventaja con cabezazo del argentino Lucas Pratto (58) , mientras que el conjunto colombiano no supo descifrar la defensa seria y bien dispuesta de los visitantes.

En los primeros minutos el 'Galo' mostró que pese las dificultades que suponen el frío y los 2.650 metros de altitud de Bogotá, no se iba a refugiar cerca de su arquero y planteó un juego en terrenos del rival, con posesión de balón pero sin generar opciones de gol.

Santa Fe, por su parte, lució tranquilo, agazapado y esperando una oportunidad para contraatacar en corto aprovechando la velocidad de sus delanteros Wilson Morelo y Luis Quiñónez.

La primera emoción del partido llegó apenas a los 22 minutos, en una jugada del local por la derecha que terminó en un remate mordido de Quiñónez que pasó cerca del poste izquierdo del marco defendido por Víctor.

Mineiro respondió a los 30 minutos cuando Douglas Santos recogió un rebote e impactó de pierna izquierda, pero el balón se fue ligeramente desviado ante el suspiro nervioso de la tribuna roja.

Con el transcurrir de las acciones el conjunto colombiano se apoderó del protagonismo, con un juego pausado, muy pensado, mientras que los dirigidos por Levir Culpi dejaron de aproximarse al área rival aunque no tuvieron mayores sobresaltos en los predios de Víctor.

El jugador de Santa Fe Francisco Meza (d), disputa un balón con Luan (i) de Atlético Mineiro de Brasil, durante su partido por Copa Libertadores

El jugador de Santa Fe Francisco Meza (d), disputa un balón con Luan (i) de Atlético Mineiro de Brasil, durante su partido por Copa Libertadores. Foto: EFE

Para el segundo tiempo Santa Fe salió decidido a buscar el triunfo y al minuto 49 Quiñónez desperdició una oportunidad increíble al quedar de frente al marco del Galo, pero su disparo salió desviado.

Las llegadas del local se volvieron repetitivas gracias a los constantes centros sobre el área de Atlético Mineiro y los pelotazos profundos del talentoso argentino Omar Pérez, pero la zaga del conjunto albinegro lució firme y bien parada.

El 'Galo' no fue constante en el ataque pero mostró que esperaba la oportunidad para golpear a un once colombiano que careció de contundencia en el área rival y por momentos fue fácilmente marcado por los brasileños.

Cuando la cancha parecía inclinada a favor de Santa Fe un cobro de tiro de esquina de Sherman Cárdenas fue cabeceado con potencia por Pratto, para el 1-0, lo que provocó el silencio de los seguidores del conjunto Bogotano.

Santa Fe reaccionó y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Luis Páez (67) que fue espectacularmente tapado por Víctor, quien envió el esférico al tiro de esquina.

Con este resultado, Colo Colo de Chile e Independiente Santa Fe están en la punta del grupo con seis unidades, mientras que Atlas de México y Atlético Mineiro se quedaron con tres unidades.

Por la cuarta fecha, Atlas recibirá a Colo Colo, el 7 de abril, y dos días después Atlético Mineiro será local ante el elenco colombiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)