11 de marzo de 2016 11:35

Toluca derrotó a Liga de Quito y es líder del grupo 6 de la Copa Libertadores 

El jugador Norberto Araujo (i) de Quito disputa un balón con Enrique Luis Triverio (d) de Toluca por Copa LIbertadores. Foto: EFE

El jugador Norberto Araujo (i) de Liga de Quito disputa un balón con Enrique Luis Triverio de Toluca en partido por Copa LIbertadores. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 76
Santiago Ponce

Toluca venció a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, por la tercera jornada de la Copa Libertadores 2016 y aleja de la clasificación a los albos. Carlos Rodríguez (41') y Fernando Uribe (84') anotaron por el visitante. El gol local fue de Fernando Hidalgo (47').

Con este resultado, Liga desaprovecha su oportunidad de ser líder del grupo y pone en riesgo su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido comenzó con la intención del local de ponerse arriba desde los primeros minutos. Eso se pudo evidenciar cuando Brahian Alemán casi sorprende con un remate al guardameta Alfredo Talavera quien estuvo bien ubicado y atrapó la pelota.

Los albos insistieron con remates débiles, desde fuera del área penal, ejecutados por Diego Morales y Luis Canga.

Al minuto 10, Edson Punch tuvo cerca otra opción de gol pero la defensa se cruzó en su camino. El jugador chileno se mostró muy movedizo en los primeros 15 minutos.

El local dominó las acciones de peligro, mientras que el visitante buscó con pases largos penetrar en la zona de Liga. 

Un error en la salida de Talavera por poco se convierte en gol. El arquero sacó de manera deficiente, la pelota, pero después corrigió su error, ante la presión de Carlos Tenorio

La más clara acción, de los mexicanos, llegó al minuto 23 con un remate de Darío Bottinelli que se estrelló en el poste izquierdo de 'Dida'. Los mexicanos avisaron a la defensa de Liga.

Los albos nuevamente pusieron en apuros al rival. Un centro llegó a los pies de Tenorio pero su disparo se encontró con las manos del golero. Liga estáuvo más cerca del gol, pero le faltó efectividad.

A diferencia de los ecuatorianos, una sola jugada, en pelota quieta, bastó para que los mexicanos se pongan arriba en el marcador. Carlos Rodríguez le ganó a los defensas y con un remate de cabeza vencieindo al guardameta Domínguez, al minuto 41. 

Carlos Rodriguez celebra el gol del Toluca anotado ante Liga de Quito por la Copa Libertadores. Foto: AFP

Carlos Rodriguez celebra el gol del Toluca anotado ante Liga de Quito por la Copa Libertadores. Foto: AFP

Los albos comenzaron bien el segundo tiempo y a los dos minutos consiguieron el empate. Fernando Hidalgo recibió una pelota de Edson Puch, frente al arco, y sacó un remate que terminó en el gol del empate. 

Los mexicanos no se desanimaron con el resultado y se volcaron al ataque. Antonio Ríos tuvo el descuento en su pies pero la pelota pasó muy cerca del poste de Domínguez.

El primer cambio realizado por el DT Claudio Borghi llegó a los 58 minutos. Salío Carlos Tenorio e ingresó Francisco Cevallos. 'Panchito' intentó buscar el gol ganando la pelota desde los 30 metros pero no fue eficiente y se quedó neutralizado por los volantes del Toluca.

'Dida' salvó a Liga del gol del descuento, en dos ocasiones. Los mexicanos se aprovecharon de los errores en el medio campo y casi anotan el descuento. Araujo y Alemán también la tuvieron por el local con remates que terminaron fuera.

A partir del minuto 70, los albos perdieron el dominio de la pelota y le dieron espacio al Toluca. Domínguez comenzó a ser figura evitando las arremetidas de los 'Diablos rojos'. 

Cevallos, Canga y Reasco cometieron varios errores cerca del final y al minuto 84, Uribe le ganó una carrera a Canga venciendo a Domínguez  para poner el descuento.

Cerca del final, la hinchada arremetió contra Borghi quien ingresó a Luis Bolaños faltando dos minutos para el final, ganándose la silbatina de los aficionados. El partido pudo terminar en goleada de no ser por el arquero.

El colombiano Wilson Lamourox  fue el juez central del partido con la asistencia de Wilmar Navarro y Cristian de la Cruz.

Fernando Hidalgo celebra el gol anotado ante Toluca. Foto: EFE

Fernando Hidalgo celebra el gol anotado ante Toluca. Foto: EFE

Alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez, arquero; Neicer Reasco, Norberto Araujo, Luis Canga, Edison Vega, defensas; Exequiel Benavidez, Fernando Hidalgo (Luis Bolaños, 89'), Brahian Alemán, Edson Puch (Jairo Padilla, 81'), Diego Morales, volantes; Carlos Tenorio (Jose Cevallos , 58'), delantero.
DT: Claudio Borghi.

Toluca: Alfredo Talavera, arquero; Oscar Rojas, Carlos Rodríguez, Aarón Galindo, Jordan Silva, defensas; Antonio Ríos, Carlos Esquivel, Ernesto Vega (Fernando Uribe, 65'), Dario Bottinelli (Richard Ortíz, 45'), Christian Cueva, volantes; y Enrique Triverio, delantero.
DT: José Saturnino Cardozo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (14)