16 de abril de 2015 22:29

El Internacional arrasó con Universidad de Chile y es líder del grupo 4

El jugador Leandro Benegas (i) de Universidad de Chile se lamenta después de fallar un gol frente a Internacional de Brasil. Foto: EFE

El jugador Leandro Benegas (i) de Universidad de Chile se lamenta después de fallar un gol frente a Internacional de Brasil. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Internacional alcanzó hoy, 16 de abril, el liderato del grupo 4 de la Copa Libertadores al golear por 0-4 a la Universidad de Chile que de paso quedó eliminada del torneo.

El triunfo colocó al equipo de Porto Alegre en el primer lugar con 10 puntos, seguido del boliviano The Strongest con nueve. El Emelec ecuatoriano es tercero con siete enteros y Universidad de Chile cierra el grupo con tres.

El conjunto chileno que estaba obligado a ganar para no despedirse de la Libertadores, intentó jugar bien desde un comienzo pero rápidamente vino el ciclón brasileño que antes del cuarto hora de juego ya había convertido dos goles.

De hecho, el Inter superó desde principio a fin a una U muy sombría, comandado por el delantero Nilmar, un auténtico mariscal en las huestes brasileñas.

A los nueves minutos vino el gran error del guardameta Johnny Herrera.

Este recibió un pase del defensa Osvaldo González que no se quiso complicar ante la presencia de los delanteros brasileños, Herrera intentó salir jugando con los pies pero fue madrugado por Nilmar, quien le quitó el balón y puso el 1-0.

Tres minutos después, un contraataque de DAlessandro que recorrió mitad de cancha y efectuó un pase espectacular a Sasha, que sorprendió mal parada a la defensa de la U y concretó el 2-0 ante la salida fallida de Herrera.

Cuando la U apretaba y se creaba algunas oportunidades con una llegada profunda del uruguayo Maxi Rodríguez y posteriormente un buen disparo del argentino Gustavo Lorenzetti que pasó muy cerca del segundo palo de Allison apareció nuevamente la tromba brasileña.

Nilmar, la gran figura del Internacional, se pasó casi toda la defensa azul. No pudo ser detenido ni por José Rojas ni por Guzmán Pereira, y cuando el cronómetro marcaba los 32 minutos se la clavó abajo a Herrera, cerca del palo izquierdo.

Con mucha desesperación los universitarios buscaron la puerta durante el segundo tiempo, pero el partido estaba sentenciado desde el primer periodo quedando fuera del torneo continental.
El Internacional no paró pese a perder un penalti. Nilmar fue derribado en el área por Corujo y el juez Silvio Trucco no dudó en cobrar la falta. A los 51 minutos DAlessandro ejecutó el penalti pero Herrera lo atajó.

Pero los de Porto Alegre no se amilanaron por ello, seis minutos después Valdivia jugó bonito en el área chica y con una definición entre las piernas de Herrera puso el cuarto y definitivo gol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)