30 de abril de 2016 00:00

Independiente del Valle, entre los mejores visitantes

Una de las alternativas ofensivas de Independiente del Valle es el juego aéreo de Arturo Mina, un delantero que destaca en el 2016. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Una de las alternativas ofensivas de Independiente del Valle es el juego aéreo de Arturo Mina, un delantero que destaca en el 2016. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 18
Mauricio Bayas

La práctica de Independiente del Valle fue un conversatorio invadido de alegría. El momento es histórico y cargado de éxito y sueñan con un título internacional de la mano del entrenador Pablo Repetto.

Ayer, los ‘Rayados’ retornaron a los entrenamientos con un objetivo: preparar la revancha ante River Plate, el miércoles 4 de mayo (17:15), en Buenos Aires, por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

Los jugadores celebraron el triunfo histórico con sus familiares y amigos. Pero no hay tiempo para grandes festejos.

Tuvieron que volver a entrenarse porque el lunes viajarán temprano a Argentina. Hay un convencimiento del grupo que puede meterse en los cuartos de final de la Libertadores.

La campaña copera del club ecuatoriano y la ventaja de los dos goles conseguidos en el estadio Atahualpa, en Quito, multiplican esa ilusión. Según Repetto, no recibir goles de local fue clave para aferrarse a una posible clasificación.

Los números de Independiente, de visitante, son alentadores. También, sus presentaciones futbolísticas. Otro dato: ha perdido dos partidos de los cuatro que ha jugado fuera de Ecuador y en ninguno le marcaron más de tres goles.

En la fase de grupos cayó ante Atlético Mineiro, en Brasil, por un gol de diferencia (1-0) y ante Guaraní 2-1, en la primera fase. De local ha sido fuerte y ha marcado 10 goles. Empató con Colo Colo y tumbó a los gigantes Mineiro y River.

“Ante Mineiro fue el partido que más sufrimos los primeros 20 minutos. Esa experiencia tenemos que rescatar para el juego ante River. No podemos ser muy defensivos. Hay que atacar y aprovechar los espacios”, reflexionó el lojano, Johnny Uchuari.

Para llegar entre los 16 mejores, Independiente logró un triunfo ante Melgar, en Perú (1-0), y empató con Colo Colo. Uno de los mejores visitantes del torneo es el Atlético Nacional de Colombia. Equipo que está invicto en la Copa.

En toda la campaña, según Repetto, hubo dos momentos que su plantel ha sufrido: los 15 minutos iniciales ante Mineiro, en Brasil, y los 10 minutos finales ante el ‘Cacique’ chileno.
Por lo pronto, el entrenador pidió a sus pupilos disfrutar del buen momento.

Desde hoy, el cuerpo técnico sangolquileño comenzará a revisar las fortalezas del conjunto de Marcelo Gallardo, en el estadio Monumental. River ha sido una máquina de goles.

El estratega tiene un plan para tratar de reducir espacios a Andrés D’Alessandro. Para eso confía en la recuperación del volante Mario Rizotto. El uruguayo ha sentido alivio y es una alternativa para el medio campo. “Vamos a conversar con el cuerpo técnico. Está bastante recuperado, pero confiamos que puede llegar”, manifestó Édison Logroño, fisioterapista del club.

En la práctica de hoy y mañana, el cuerpo técnico tomará la decisión sobre la presencia del futbolista. ¿Cuánto cambiará el esquema con Rizotto? Repetto no quiere anticipar el posible planteamiento que presentará en Buenos Aires. “En estas instancias hay disfrutar los momentos”. José Angulo será el arma ofensiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)