18 de mayo de 2016 00:30

Con goles ecuatorianos, Independiente del Valle venció 2-1 al Pumas en el estadio Atahualpa 

José Angulo anotó un doblete en el estadio Atahualpa en la victoria de Independiente del Valle 2-1 ante Pumas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

José Angulo anotó un doblete en el estadio Atahualpa en la victoria de Independiente del Valle 2-1 ante Pumas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 77
Santiago Ponce
Quito

El Independiente del Valle derrotó 2-1 al Pumas de Méxicoen los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Los goles locales fueron conseguidos por José Angulo (41' y 54') mientras que el descuento fue de Fidel Martínez (73').

El partido tuvo la primera emoción en el minuto 5. Un centro hacia el jugador de Pumas, Luis Fuentes, fue bien aprovechado por este quien con un remate de cabeza casi sorprende a Librado Azcona. El guardameta de los rayados demostró tener buenos reflejos quedándose con el esférico en dos tiempos.

José Angulo, del Independiente, también quiso su gol pero el remate salió desviado muy cerca del arco de Alejandro Palacios, al minuto 9.

Matías Brito, a minuto seguido, intentó tras un rápido contragolpe vencer al portero Azcona. Su remate fue débil y mal logrado. Los Pumas se perdieron una clarísima oportunidad de adelantarse en el marcador. El partido se hizo de ida y vuelta.

Al minuto 18 se juntaron los Angulo. Julio puso la pelota en profundidad para José quien no alcanzó a pegarle con su pierna diestra.

En los primeros 20 minutos, el Independiente del Valle se acercó al área del rival pero sin orden a la hora de definir. Pumas respondió pero tampoco fue efectivo.

Al minuto 23, Luis Caicedo disputó una pelota con Matías Brito quien en el forcejeo cayó al piso. El jugador de Pumas reclamó penal pero el juez central no lo sancionó.

El conjunto mexicano comenzó a sufrir la presión de los Rayados. Después de un tiro de esquina, ejecutado por Junior Sornoza, la pelota se paseó por el área penal sin que nadie pueda tocarla, al minuto 26.

El Pumas recuperó el control de la pelota, en el minuto 35, e intentó frenar el ímpetu de los rayados jugando en media cancha. 

Al minuto 35, José Angulo aprovechó un remate de Sornoza, tocó la pelota y la metió en el arco. La jugada no sumó al marcador porque el jugador del Independiente estaba en posición adelantada. 

Independiente no renunció al ataque, y al minuto 41, José Angulo recibió un pase, acomodó la pelota en su pecho y con pierna zurda la ubicó en una esquina del arco de Palacios, poniendo a ganar al equipo de Sangolquí. Un gol de excelente gesto técnico.

Con ese gol, los dos equipos se fueron al descanso. Independiente pudo seguir sumando pero los jugadores no estuvieron precisos al momento de definir. 

Independiente del Valle se impuso 2-1 al Pumas por cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Independiente del Valle se impuso 2-1 al Pumas mexicano por cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En la segunda mitad, la ganas del jugador José Angulo se vieron reflejadas desde el comienzo del juego. Al minuto 10,  él mismo firmó su doblete con un remate preciso de cabeza.

En la jugada previa, Bryan Cabezas levantó un centro y el delantero ecuatoriano se elevó, por sobre dos defensas, poniendo el segundo gol.

Después de la anotación, el Pumas realizó su primera variante táctica. Salió Luis Quiñonez e ingresó el ecuatoriano Fidel Martínez. Con este cambio, Pumas mostró la intención de descontar.

El portero Palacios comenzó a ser protagonista y salvador del Pumas cuando evitó un remate de Junior Sornoza, a los 61 minutos. Ninguno de sus compañeros estuvo listo para el rebote.

Al minuto 69, la figura de los Rayados, el 'Tin Angulo' estrelló la pelota en el vertical derecho. Con fortuna, el Pumas se salvó del tercero.

La pelota en el poste incentivó al equipo mexicano que respondió con una jugada en tres toques. Al minuto 73 , después de un cabezazo de Britos, la 'redonda' dio rebote y el recién ingresado Fidel Martínez 'fusiló' a Librado Azcona, poniendo el descuento. 

El resultado obligó al Independiente a poner atención en cuidar el resultado y disminuyó su poder ofensivo refrescando el medio campo. Emiliano Tellechea ingresó en lugar de Sornoza.

José Angulo (der.) escapa de la marca de Gerardo Alcoba. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

José Angulo (der.) escapa de la marca de Gerardo Alcoba de Pumas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En los últimos 15 minutos ingresó Gabriel Cortéz para buscar el tercer gol. En su primera oportunidad anotó pero en posición adelantada. El marcador no se movió.

En la última jugada de peligro, a los 88 minutos, el portero Palacio aflojó la pelota pero los jugadores del Independiente no alcanzaron a rematar. El público alentó a los locales que nuevamente se animaron a buscar la tercera conquista pero sin mucha precisión.

Con el 2-1, el Independiente del Valle visitará al Pumas de la UNAM, en la revancha, el próximo 24 de mayo, en México.

Los árbitros para este partido fueron Mauro Vigliano de Argentina y sus compatriotas Iván Núñez y Cristian Navarro, como asistentes.

Alineaciones:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)