18 de marzo de 2015 19:50

Emelec empató con Internacional de Brasil en el estadio Jocay

Ángel Mena y Gabriel Achielier  celebran el gol anotado al Internacional en Copa Libertadores. Foto: AFP

Ángel Mena y Gabriel Achielier celebran el gol anotado al Internacional en Copa Libertadores. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Santiago Ponce

El club Sport Emelec empató 1-1 con el Internacional de Brasil en compromiso por el primer puesto del grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2015. Ángel Mena abrió el marcador al minuto 31 y Vitinho lo emparejó al 55.

Ante un buen marco de público, los eléctricos tomaron la iniciativa desde el comienzo del encuentro con llegadas desde la izquierda a cargo de Miller Bolaños. 

Por su parte, el Internacional retrasó su tridente defensivo debido a la presión que ejercieron los ecuatorianos desde área rival. Tuvieron que pasar cinco minutos para que la pelota llegue a las manos del guardameta ecuatoriano Esteban Dreer.

Los locales dominaron el juego por izquierda y derecha mientras que los visitantes, que no terminaban de organizarse en el campo de juego, comenzaron a probar con el juego aéreo encontrándose con un arquero bien ubicado. 

A los 15 minutos, el volante Nilton intentó sorprender al guardameta Dreer pero su remate llegó sin fuerza. El Internacional no consiguió inquietar a los 'azules'.

Al minuto 22, nuevamente los rojos intentaron abrir el marcador, con una jugada que el brasileño Sasha no pudo concretar. Emelec bajó su ritmo de juego y le cedió terreno al visitante.

El volante millonario, Mauro Fernández se insinuó en el minuto 29 pero su remate pasó muy cerca del vertical. Sin embargo, dos minutos después, su compañero Ángel Mena si pudo vulnerar el arco rival anotando la primera conquista, con la pierna zurda.

Mena pudo incrementar su registro, en el minuto 38, pero desperdició la jugada con un remate muy desviado.  Los millonarios mejoraron después del primer gol y se fueron al descanso con una victoria parcial.

Ángel Mena (i) del Emelec de Ecuador disputa el balón con Fabricio (d) del Internacional de Porto Alegre de Brasil

Ángel Mena (i) del Emelec de Ecuador disputa el balón con Fabricio (d) del Internacional de Porto Alegre de Brasil. Foto: EFE

Al comienzo de la segunda mitad, Burbano y Mena pusieron en apuros al guardameta Alisson con dos  jugadas, en cinco minutos, que no pudieron ser finalizadas. Gran gestión de la linea de volantes azules para recuperar la pelota.

En una jugada, sin trascendencia, Osbaldo Lastra fue sancionado con tarjeta roja, al minuto 53. El volante propinó un golpe intencional contra un defensor brasileño.

Tras la expulsión vino una jugada en pelota quieta y posteriormente el empate de Vitinho, quien ingresó en el segundo tiempo.  

El empate provocó la molestia de los jugadores emelecistas, entre ellos Ángel Mena quien arengó al juez central por un aparente penal que no fue sancionado, al minuto 60. Los millonarios se llenaron de tarjetas amarillas (cuatro) condicionando su labor en la marca. 

El partido se paralizó en el minuto 72 tras un golpe de Dreer en contra de Sasha y que le provocó una herida al delantero. Previamente el juez central sancionó una posición adelantada pero pudo haber sido un penal con expulsión.

A los 80 minutos, John Narváez  desperdició la jugada más clara para ganar el partido. Pero cuando remató, lo hizo sin dirección, frente al arco brasileño. 

En los minutos finales, el delantero Bolaños pudo conseguir la segunda conquista, por dos ocasiones, sin embargo, no estuvo con buena puntería, como en otras jornadas.

El arbitró Mauro Vigliano concedió cuatro minutos de descuento que no fueron suficientes para descontar. 

Con este empate, el liderato sigue en manos de Emelec, por gol diferencia, y en el próximo partido se enfrentará al The Strongest en la altura boliviano, mientras que el 'Inter' visitará a la Universidad de Chile. 

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jose Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüi; Pedro Quiñonez, Osbaldo Lastra, Fernando Gimenéz y Ángel Mena; Miler Bolaños y Mauro Fernández (Marcos Mondaini)
DT: Gustavo Quinteros.

Internacional: Alisson; Ernando, Juan y Rever (Alan); Leo, Nicolás Freitas, Nilton, Charles Aránguiz (Vitinho) y Alex, Fabricio y Eduardo Sasha.
DT: Diego Aguirre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)