18 de febrero de 2015 22:20

Guaraní saca un empate amargo como anfitrión frente a Sporting Cristal

Irven Avila (izq) del Sporting Cristal pelea el balón con Tomas Bartomeus del Guarani durante el partido de Copa Libertadores.  AFP

Irven Avila (izq) del Sporting Cristal pelea el balón con Tomas Bartomeus del Guarani durante el partido de Copa Libertadores. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Guaraní paraguayo, que caía por 0-2, empató a dos hoy (18 de febrero) en casa a falta de cuatro minutos para el final con el peruano Sporting Cristal, en la primera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Guaraní debutó en la Copa regalando el partido en la primera parte, pero protagonizó después una remontada de dos goles.
Sporting Cristal dominó y amenazó constantemente a los aurinegros, situación que en el minuto 31 propició un tiro libre y un centro al área en buena posición que César Pereyra convirtió en el primer gol.

Josepmir Ballón aprovechó el miedo del onceno paraguayo y marcó el segundo gol para el Sporting Cristal en la etapa complementaria, en el minuto 47, cuando un error defensivo le permitió meterse solo en el área y encarar la portería.

Los jugadores de Guaraní salieron cabizbajos a la segunda parte, hasta que la entrada de Darío Ocampo y Juan Aguilar cambió la historia.

Los peruanos tenían una ventaja de dos tantos cuando en el minuto 69 Fernando Fernández llenó de alegría el estadio tras marcar con un potente remate que el arquero Diego Penny no pudo interceptar.

Guaraní cambió el tono y empezó a buscar el tanto del empate, que llegó al minuto 84 con un fuerte cabezazo de Federico Santander que motivó al Aborigen a buscar la victoria hasta el pitido final, sin éxito.

Ficha técnica:
2. Guaraní: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Julio Cáceres, Luís Cabral, Tomas Bartomeus, Jorge Mendoza, Marcelo Palau (m.68, Juan Aguilar) Julián Benítez (m.81, Roberto Gamarra), Iván González Ferreira (m.64, Omar Ocampo), Federico Santander y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

2. Sporting Cristal:
Diego Penny; Edinson Chávez, Matías Martínez, Renzo Revoredo, Josué Estrada, Carlos Lobatón (m.71, Diego Manicero), Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, César Pereyra (m.75, Sergio Blanco), Irven Ávila (m.86, Carlos González). DT: Daniel Ahmed.

Goles: 0-1, m.31: César Pereyra. 0-2, m.47: Josepmir Ballón.
1-2, m.69: Fernando Fernández. 2-2, m.84: Federico Santander.

Árbitro: el brasileño Pericles Cortez amonestó a Revoredo, Martínez, Cazulo, Penny, Mendoza y Santander.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores celebrado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)