3 de agosto de 2015 18:24

Estos son los europeos que han disputado una final de la Copa Libertadores de América 

David Trezeguet, Gonzalo Higuaín y André-Pierre Gignac son los franceses que jugaron en la Copa Libertadores. Fotos: Archivo

David Trezeguet, Gonzalo Higuaín y André-Pierre Gignac son los franceses que jugaron en la Copa Libertadores. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El francés André-Pierre Gignac disputará mañana 5 de agosto la final de la Copa Libertadores de América 2015 con el Tigres mexicano ante el River Plate de Argentina. 

Con Gignac son tres los franceses que disputaron el máximo torneo continental de clubes. Los otros dos, según detalla la Conmebol en su portal web son:  Gonzalo Higuaín y David Trezeguet. En el primer caso el jugador nació en Brest (Francisa) cuando su padre (argentino) actuaba como defensa en el equipo de la ciudad, pero creció en Argentina y posteriormente adoptó esa nacionalidad.

El segundo caso es lo contrario. Trezeguet  de origen francés tiene ascendencia argentina. Después de una trayectoria de más de 15 años en Europa regresó a Argentina para fichar por el River Plate. Posteriormente disputó, en el 2014, dicho torneo como jugador del Newell´s Old Boys.

A los 37 años, y jugando para el FC Pune City de India, David Trezeguet se retiró del fútbol.

Además de los franceses, el checo Christian Rudzki fue campeón con Estudiantes, en 1969; el italiano Dante Mírcoli con Independiente, en 1972; y el croata Mirko Jozic, con el Colo Colo de Chile, en 1991.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)