3 de diciembre de 2014 13:09

FEF acepta error en designación de Emelec como Ecuador 1 en sorteo de Copa Libertadores

Ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores de América 2015, el 2 de diciembre de 2014, en Paraguay. Foto: AFP

Ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores de América 2015, el 2 de diciembre de 2014, en Paraguay. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Ronald Ladines

Un error de la Secretaría de la Federación Ecuatoriana de Fútbol determinó la designación de Emelec como Ecuador 1 durante el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores del 2015.

Este Diario se comunicó con el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, quien mediante mensajes de texto informó que este inconveniente se generó tras un error en un comunicado enviado por la secretaría del organismo a la Conmebol.

“En este momento me encuentro en Lima (Perú), en tres horas estaré en Guayaquil para solucionar esta confusión”, manifestó el titular del máximo organismo del fútbol nacional. El artículo 111 del Reglamento del Comité Ejecutivo del fútbol profesional establece:

“Los clubes que se ubicaren en el primer lugar en la primera y en la segunda etapas, disputarán dos partidos para definir al campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El triunfador en estos dos partidos a más de obtener el título de campeón, clasificará como Ecuador 1 para intervenir tanto en el Campeonato Copa Libertadores de América como en la Copa Bridgestone Sudamericana del siguiente año; y, el perdedor obtendrá el título de Subcampeón y clasificará como Ecuador 2 para el Campeonato Copa Libertadores de América”.

Chiriboga tiene clara la reglamentación y por eso, se comunicó con los principales de la Conmebol apenas finalizó el sorteo, para hacerles conocer de esta confusión.

“Yo lo dije (la equivocación) después del sorteo, pero de todas formas hay que enviar una carta oficial”, explicó Chiriboga que estuvo presente en la ceremonia que se realizó la noche de ayer 2 de diciembre en Asunción, Paraguay.

Emelec solo podría ser Ecuador 1 si se consagra campeón del torneo nacional. Por el momento el equipo guayaquileño está clasificado a la final debido a que fue el equipo con mejor puntaje del primer semestre. En esta etapa se ubica en la cuarta casilla, si termina en el primer lugar será campeón directo, de no ser así, disputará la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)