17 de febrero de 2015 19:12

El bicampeón Emelec tuvo un exitoso debut en la Copa Libertadores

El jugador de Universidad de Chile José Rojas (izq) pelea el balón con Ángel Mena (centro), de Emelec durante un partido por la primera fase de la Copa Libertadores, en el Estadio Nacional de Santiago (Chile). EFE

El jugador de Universidad de Chile José Rojas (izq) pelea el balón con Ángel Mena (centro), de Emelec durante un partido por la primera fase de la Copa Libertadores, en el Estadio Nacional de Santiago (Chile). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 54
Juan Carlos Narváez
Quito

Emelec ganó 1-0 a la Universidad de Chile en el estadio Nacional de Santiago en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Un solitario gol de Miler Bolaños (63') permitió al conjunto eléctrico conseguir sus primeros puntos en condición de visitante, a pesar que terminó el partido con nueve hombres en el campo de juego tras las expulsiones de Fernando Giménez y John Narváez.

El partido se inició con jugadas de ida y vuelta en los primeros minutos. Al 4, el conjunto chileno llegó hasta el área rival con Ricardo Guzmán Pereira quien elevó el centro desde la izquierda después de un córner. Pereira habilitó a César Cortés quien remató de cabeza pero el balón salió desviado muy cerca del vertical del arco de Dreer.

La respuesta del conjunto eléctrico llegó al minuto 10 cuando Luis Miguel Escalada desbordó por la banda zurda y remató al arco pero desviado. Después de esa jugada, el conjunto local trasladó mejor el balón en el medio campo.

Para el 27, Ángel Mena desde el medio campo habilitó a Miller Bolaños quien desde la frontal del área remató incómodo a las manos del golero Johnny Herrera. La 'U'. de Chile respondió al siguiente minuto con un rápido contragolpe. César Cortés se escapó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área pero no hubo un receptor. 

Al 34, el conjunto ecuatoriano tuvo la opción más clara de abrir el marcador en el estadio Nacional de Santiago. Pedro Quiñónez tras un saque rápido del golero Esteban Dreer, habilitó a Miler Bolaños quien cedió el balón a Luis Miguel Escalada que se proyectó al ataque. Escalada en el mano a mano con el golero Herrera, remató desviado sobre el horizontal.

Al 46, el conjunto local cobró un tiro libre, pero John Narváez desvió el balón al córner mientras Gustavo Lorenzetti reclamó infracción penal por un forcejeo dentro del área.

Para el segundo tiempo, la 'U' de Chile saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 47, Gustavo Canales habilitó a César Cortés quien remató con potencia al arco, pero Gabriel Achilier desvió el balón al lateral.

Emelec llegó hasta el área rival al 58 con una triangulación entre Fernando Giménez, Ángel Mena y Miler Bolaños este último remató al arco y envió el balón al fondo del arco, pero la acción fue nulitada por el juez de línea.  

En la siguiente jugada, Luis Miguel Escalada recibió el balón de Miler Bolaños y remató al arco. Sin embargo, el balón salió desviado muy cerca del vertical zurdo del arco de Herrera.

Bolaños dominó el balón con el pecho desde el medio campo. habilitó a Ángel Mena quien le devolvió el esférico y, por la izquierda, Miler Bolaños con remate de zurda, venció al golero Herrera y anotó así el primer gol del partido.

Para el 77, el conjunto local respondió con un tiro libre cobrado desde la derecha. Cristian Suárez dominó el balón con el pecho y habilitó a Gustavo Canales que remató al arco. Pero el golero Esteban Dreer estuvo muy bien ubicado para desviar el balón.

Al 80, Fernando Giménez reaccionó mal ante una infracción de un jugador chileno y el árbitro Trucco le exhibió la segunda cartulina amarilla y Emelec se quedó con 10 hombres en el campo de juego.

Cuando transcurría el minuto 89, John Narváez cometió una infracción en la frontal del área y eso, le significó la segunda cartulina amarilla. Emelec terminó el partido con nueve hombres en el campo de juego. Maximiliano Rodríguez al 90, fue el encargado de cobrar el tiro libre, pero remató desviado.

Al 90+2' Gustavo Lorenzetti desde la derecha envió un centro hacia el área y Osvaldo Gonzales desde el punto penal remató desviado sobre el horizontal del arco de Esteban Dreer.

El compromiso fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Silvio Trucco asistido por sus compatriotas Diego Bonfá y Cristian Navarro. El cuarto árbitro fue el chileno Jorge Osorio y el asesor de árbitros, el chileno Patricio Basualto.

Alineación de la Universidad de Chile: Johnny Herrera en el arco; Cristián Suárez, Osvaldo González, José Rojas y Paulo Magalhaes en la defensa; Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Espinoza (Ramón Fernández), Guzmán Pereira y César Cortés (Maximiliano Rodríguez) en el medio campo; Gustavo Canales y Sebastián Ubilla (Leandro Benegas) en la delantera. DT: Martín Lasarte.

Alineación del Emelec: Esteban Creer en el arco; Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí y John Narváez en la defensa; Pedro Quiñónez, Osvaldo Lastra, Ángel Mena (Mauro Fernández), Fernando Giménez en el medio campo; Miler Bolaños (Jorge Guagua) y Luis Miguel Escalada (Robert Burbano) en la delantera. DT: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)