19 de marzo de 2015 14:57

Emelec podría variar defensivamente con Omar De Felippe

Omar de Felippe, jugador del Club Sport Emelec, durante el partido por la Copa Libertadores jugado en el estadio Jocay de Manta ante el Internacional de Porto Alegre. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Omar de Felippe, entrenador del Club Sport Emelec, durante el partido por la Copa Libertadores jugado en el estadio Jocay de Manta ante el Internacional de Porto Alegre. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines
Guayaquil

Omar De Felippe ofreció no variar el esquema de Emelec, al menos en los primeros partidos. El argentino que asumió como entrenador eléctrico el pasado 15 de marzo, aseguró que antes de hacer cambios, primero analizará las características de su plantilla.

Esas declaraciones le parecen coherentes al también entrenador Ricardo Armendáriz, que gusta del juego ofensivo que mostraba Emelec, con el entrenador Gustavo Quinteros. Él cree que la zona defensiva debe ser pulida.

En ese sentido, el ‘Bocha’ considera que el trabajo de De Felippe ya se notó en el juego ante Internacional de Porto Alegre, ayer 18 de marzo, en Manta. “Mantuvo retrasada a la línea defensiva, los brasileños no pudieron jugar a las espaldas de los zagueros”, dijo.

José María Andrade, estratega nacional, coincide con Armendáriz y también apunta a la defensa, como el sector más conflictivo para De Felippe. Recuerda que esa fue la tarea que dejó pendiente Quinteros, durante su paso por Emelec.

Según su criterio, el nuevo estratega deberá potenciar esta zona con dispositivos tácticos o con una búsqueda intensiva de jugadores, dentro del plantel. Andrade recomendó utilizar a jugadores de la cantera.

De Felippe adelantó que le gustan los equipos con buen trato de balón y con transiciones rápidas de defensa a ataque. Eso es lo que ha visto en Emelec y solo intentará afinar en la culminación de jugadas.

Según el análisis que hizo Armendáriz de los últimos equipos del DT argentino, a este le gusta dirigir con un jugador de área. Por eso adelantó que Luis Miguel Escalada o Emanuel Herrera podrían regresar a la titularidad.

Durante el partido ante Internacional, De Felippe solo realizó una sustitución. Marcos Mondaini ingresó por Mauro Fernández. "Jugaron los que estaban mejor, por eso no hice más variantes", mencionó el estratega, al final del encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)