19 de febrero de 2015 00:00

Los hinchas aún festejan el triunfo azul

Llegada del Club Sport Emelec al aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, después de su partido de Copa Libertadores ante la 'U' de Chile en el estadio Nacional de Santiago. Foto: Santiago Arcos/ EL COMERCIO

Llegada del Club Sport Emelec al aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, después de su partido de Copa Libertadores ante la 'U' de Chile en el estadio Nacional de Santiago. Foto: Santiago Arcos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 9
Ronald Ladines

Miler Bolaños suele conversar poco con los periodistas. Él prefiere mantenerse en reserva cuando le va bien y cuando le va mal. Ayer salió rápido del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, cuando Emelec regresó de Santiago, tras su victoria ante Universidad de Chile, por la Libertadores.

El atacante, que anotó el gol de la victoria en territorio araucano, evitó los micrófonos de la prensa y las cámaras fotográficas de los aficionados. Debido a su prisa, se negó a tomarse fotos con algunos hinchas que llegaron a la terminal aérea.

Fue el primer emelecista en irse del lugar; un vehículo negro lo recogió en el parqueadero del aeropuerto y abandonó la terminal en tres minutos. Esa actitud no molesta a los aficionados. Ellos se conforman con que el jugador haga goles. Así lo resumía un joven emelecista que buscó a Miler, pero al final terminó retratándose con el portero Esteban Dreer.

Bolaños es uno de los goleadores del torneo, con tres anotaciones. El año pasado fue el máximo arponero del club en la Sudamericana con cinco goles. Ahora quiere destacarse en la presente Libertadores, para mantenerse en racha.

Al igual que sus compañeros que disputaron el partido ante la ‘U’, tuvo descanso la tarde de ayer. La plantilla arribó a Guayaquil a las 13:00 y los jugadores titulares se fueron a sus domicilios; los suplentes se entrenaron en el complejo de Samanes. “Se ganó pero debemos seguir trabajando, ahora estamos contentos, pero eso ya quedó atrás”, mencionó Rodrigo Figueroa, preparador físico de los azules. A su parecer los jugadores se ganaron el día libre después de todo el esfuerzo realizado en Chile.

El rendimiento colectivo de los guayaquileños dejó satisfecho a Figueroa. El profesional chileno destacó el desgaste físico del equipo, que terminó el partido con dos jugadores menos, por las expulsiones de John Narváez y de Fernando Giménez.

Gustavo Quinteros era el más contento de la delegación. Se ‘sacó la espina’ de ganar su primer partido como visitante en Copa Libertadores. Desde que llegó al club, a mediados del 2012, no se había impuesto jugando fuera de su reducto en la Copa.

El estratega dijo sentirse contento por la victoria, pero prefiere no pensar en la clasificación por ahora. “Esto es paso a paso”, dijo. Le preocupan las bajas por las expulsiones y ya analiza a sus posibles variantes.

Estos jugadores no podrán actuar en el segundo partido de la Libertadores, el próximo martes, cuando los eléctricos reciban -en Manta- a The Strongest, de Bolivia. Este equipo derrotó a Inter de Porto Alegre, en su debut copero.

Quinteros y Figueroa tienen la dura tarea de preparar al equipo para los dos partidos que afrontarán en cuatro días. Ellos buscarán un equilibrio entre titulares y emergentes, para sacar resultados positivos en los dos encuentros.

“Por ahora vamos a centrarnos en el juego ante Universidad Católica, ya habrá tiempo para pensar en The Strongest”, mencionó Quinteros, que está dirigiendo sus últimos partidos en el cuadro guayaquileño.

El nuevo DT de Emelec
Desde Argentina se informó que Omar de Felippe estaría cerca de firmar su vínculo con Emelec. Eso lo habría motivado a rechazar una oferta para dirigir a Colón de Santa Fe.

Aunque la noticia no ha sido confirmada por los directivos, Quinteros estaría de acuerdo con la decisión. “No lo conozco, pero he visto que sus equipos juegan buen fútbol”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)