9 de abril de 2015 00:00

Barcelona Sporting Club necesita el triunfo en Asunción

Alejandro Frezzotti (centro) y Brahian Alemán (der.) en una práctica en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Alejandro Frezzotti (centro) y Brahian Alemán (der.) en una práctica en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil y EFE

Brahian Alemán se entrena una hora más que sus compañeros. Esto lo hace en su casa, luego de que terminan los entrenamientos de Barcelona Sporting Club, debido a una orden directa del preparador físico del equipo, Nicolás dos Santos.

El charrúa debe ejercitarse para ganar resistencia aeróbica, por eso realiza trabajos de bicicleta, trotes y circuitos con pesas. Él no realizó la pretemporada con el resto de sus compañeros y eso lo pone en desventaja física, según Dos Santos.

"Él hizo la pretemporada con su club anterior (Arsenal de Argentina), pero no se preparó para jugar dos torneos, por eso debemos ponerlo a punto", contó el profesional charrúa, cuando se le consultó sobre el desempeño del volante, que lleva dos goles en el campeonato local y tres en la Copa Libertadores.

Alemán quiere que su equipo se mantenga en la competición copera, por eso solo piensa en ganar los dos partidos que les restan del grupo 7. Hoy a las 17:30, los guayaquileños deben medirse ante Libertad, en Paraguay, y el 21 de abril, ante Estudiantes de La Plata, en Guayaquil.

"Nadie creía que podíamos ganar en Colombia y lo hicimos; aún hay opciones y vamos a pelear hasta el final”, mencionó el mediocampista, que calificó a su rival de hoy como un equipo que "pega mucho". Los amarillos tienen un intenso calendario este mes ya que afrontarán cuatro partidos en 13 días, por eso el DT Rubén Israel analiza a rotar a los jugadores para evitar sobrecargas en su plantilla.

Los amarillos recibieron a Aucas el miércoles pasado y el domingo se enfrentaron al Deportivo Quito; hoy jugarán en Asunción ante Libertad. El lunes próximo se medirán nuevamente ante los chullas, en el estadio Olímpico Atahualpa.

"Vamos por los tres puntos", fue lo único que refirió el DT uruguayo antes del viaje Paraguay. Este partido es una revancha para Israel, ya que los ‘gumarelos’ los eliminaron el año pasado de la Copa Sudamericana y en esta Libertadores les ganaron en el juego de ida.

Una derrota en territorio guaraní dejaría a los amarillos sin opciones de llegar a los octavos de final de la Copa. Si ese resultado se da, Israel ya analiza jugar su último partido, ante Estudiantes de La Plata, con un equipo de alternantes.

Israel pondrá probablemente el siguiente plantel: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Perlaza, Luis Checa y Geovanny Nazareno, en la defensa; Alejandro Frezzotti, Édison Vega, Brahian Alemán y Matías Oyola, en el medio campo; Ismael Blanco y Ely Esterilla, en la delantera.

El rival de hoy
El Libertad buscará asegurar hoy su clasificación a octavos de final.

El cuadro ‘gumarelo’, dirigido por Pedro Sarabia, comparte el liderazgo en las posiciones con Estudiantes de Argentina, ambos con 7 puntos, en tanto que su próximo rival, figura último, con 3 y con una necesidad de ganar para mantenerse en la línea de clasificación.

El Atlético Nacional de Medellín, con más chance, está con 5 pero debe medir a Estudiantes en La Plata, una hora más tarde.
En el campamento paraguayo, Sarabia anunció un equipo ofensivo en su deseo de asegurar el triunfo teniendo en cuenta que depende de sí mismo para pasar a octavos.

El delantero Rodrigo López dijo que es fundamental la victoria. “No podemos confiarnos. Ellos tienen necesidad de los tres puntos y sabemos que van a venir a proponer. Va a ser un partido más duro que en otras oportunidades”, destacó.

El partido será dirigido por la terna peruana liderada por Víctor Carrillo, asistido en las líneas por sus compatriotas Jonny Bossio y Jorge Yupanqui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)