9 de abril de 2015 19:27

Barcelona SC empató 1-1 con Libertad y se esfumó el sueño copero 

Pedro Benítez (26) de Libertad de Paraguay pelea el balón con Brahian Alemán (15) del Barcelona Sporting Club en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. EFE

Pedro Benítez (26) de Libertad de Paraguay pelea el balón con Brahian Alemán (15) del Barcelona Sporting Club en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 23
Juan Carlos Narváez

Barcelona Sporting Club empató 1-1 con Libertad de Paraguay en la quinta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. Este resultado elimina al conjunto torero del torneo continental que tan solo sumó cuatro unidades.

Ely Esterilla (10') anotó para el conjunto ecuatoriano mientras que Pedro Benítez (57') anotó el gol del empate para Libertad. 

El conjunto local fue el que manejó las acciones ofensivas durante los primeros minutos del partido. Rodrigo López al 3, desde la frontal del área ensayó un remate pero no pudo definir. La respuesta torera llegó en la siguiente jugada entre Ismael Blanco y Ely Esterilla. El remate de este último, fue desviado por la zaga local al córner. 

Para el 5, Ismael Blanco recibió un centro desde la derecha. Pero el golero Rodrigo Muñoz estuvo atento y se anticipó a la jugada para detener el esférico. Sin embargo, cinco minutos después, Brahian Alemán desbordó por la banda zurda, eludió marcas y envió el centro hacia el área para que Ely Esterilla remate con pierna zurda para anotar así, el primer gol del partido.

El conjunto local llegó al área del conjunto guayaquileño al 11 con Néstor Camacho quien remató al arco, pero el golero Damián Lanza estuvo atento para atajar el balón.  

Ely Esterilla (13) del Barcelona Sporting Club celebra el gol anotado al Libertad de Paraguay en el estadio Nicolás Leoz en Asunción. AFP

Ely Esterilla (13) del Barcelona Sporting Club celebra el gol anotado al Libertad de Paraguay en el estadio Nicolás Leoz en Asunción. AFP

Al 18, Néstor Camacho recibió el balón por la banda izquierda y envió el centro hacia el área, pero el balón fue desviado por Giovanny Nazareno. Cuatro minutos después, Tito Valencia desde el medio campo intentó habilitar a Ismael Blanco, pero el balón llegó a las manos del golero Rodrigo Muñoz. 

Para el 37, Libertad de Paraguay cobró un tiro libre frontal tras una infracción de Frezotti. Jorge González fue el encargado de cobrar el tiro libre pero Damián Lanza detuvo el balón. Dos minutos más tarde, Osmar Molinas ensayó un remate de media distancia que encontró bien ubicado al guardameta Damián Lanza. Al 42, Rodrigo López desde la frontal del área receptó el balón tras un despeje de la zaga torera y remató al arco. El balón salió ligeramente desviado por el vertical zurdo del arco de Damián Lanza.

Al 45, Libertad cobró un tiro libre desde la derecha con Néstor Camacho quien envió el centro hacia el área pero el remate fue tan fuerte que el balón se perdió por el lateral.

El jugador de Libertad de Paraguay Gustavo Ramón Mencia (izq) pelea el balón con Tito Valencia (der) de Barcelona Sporting Club en el estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay). EFE

El jugador de Libertad de Paraguay Gustavo Ramón Mencia (izq) pelea el balón con Tito Valencia (der) de Barcelona Sporting Club en el estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay). EFE

Para el segundo tiempo, Libertad saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 48, Santiago Trellez reamtáo dentro del área tras una buena triangulación del conjunto paraguayo. En la siguiente jugada, Néstor Camacho ensayó un remate cruzado con pierna zurda pero el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Damián Lanza.

Para el 51, Matías Oyola cometió una fuerte infracción sobre Antonio Barreiro y el árbitro Víctor Carrillo le exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador torero dejando a su equipo con 10 hombres en el campo de juego.

Dos minutos más tarde, Rodrigo López desvió el balón tras un remate de Camacho y el balón se impactó en el  vertical del arco de Damián Lanza. Sin embargo, al 57 Antonio Bareiro desde la izquierda envió un centro hacia el área y Pedro Benítez se elevó dentro del área para rematar de cabeza y anotar el gol del empate para Libertad.

Al 66, Néstor Camacho desde la frontal del área, remató al arco pero el balón salió desviado. Barcelona Sporting Club respondió en la siguiente jugada con Brahian Alemán quien se escapó por la banda izquierda y remató cruzado pero desviado.

Para el 72 se produjo una nueva llegada de Libertad. Mario Saldívar desde la derecha habilitó a Rodrigo López que no pudo definir ante el anticipo del golero Damián Lanza. El conjunto torero respondió ocho minutos después con Brahian Alemán quien habilitó a Ismael Blanco que desbordó por la derecha pero un zaguero paraguayo estuvo atento para desviar el balón al lateral.

Al 87, Danilo Santacruz aprovechó un error defensivo del conjunto torero y ensayó un potente remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Damián Lanza. Con este resultado, el conjunto torero quedó eliminado del torneo continental.

Para el 90+2, Santiago Trellez ensayó un potente remate que obligó al golero Damián Lanza a detener el balón en dos tiempos. 

El siguiente y último partido del conjunto torero en Copa Libertadores será ante Estudiantes de La Plata el 21 de abril en el estadio Monumental a las 20:45 (hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad peruana Víctor Carrillo.

Alineación del Libertad: Rodrigo Muñoz en el arco; Pedro Benítez, Fabián Balbuena, Gustavo Mencia y Mario Saldivar (Jorge Recalde) en la defensa; Osmar Molinas, Sergio Aquino, Antonio Bareiro y Jorge González (Santiago Trellez) en el medio campo; Rodrigo López y Néstor Camacho (Danilo Santacruz) en la delantera. DT: Pedro Sarabia.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Damián Lanza en el arco; Luis Checa, José Luis Perlaza, Giovanny Nazareno y Pedro Pablo Velasco en la defensa; Alejandro Frezotti (Édison Vega), Matias Oyola, Brahian Alemán y Tito Valencia (Luis Caicedo) en el medio campo; Ismael Blanco y Ely Esterilla (Marlon de Jesús) en la delantera. DT: Rubén Israel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)