23 de febrero de 2015 13:30

Barcelona SC presenta dos bajas en su debut de Copa Libertadores

Imagen tomada de la cuenta de la red social Twitter del Barcelona Sporting CLub.

Imagen tomada de la cuenta de la red social Twitter del Barcelona Sporting CLub.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 9
Ronald Ladines y Juan Carlos Narváez
Quito

Barcelona Sporting Club debutará en la Copa Libertadores el miércoles 25 de febrero cuando se enfrente a Estudiantes de La Plata, desde las 17:45 (hora de Ecuador) en partido válido por el grupo 7 del torneo continental.

El conjunto dirigido por Rubén Israel tiene dos bajas sensibles de cara a este cotejo: Matías Oyola (capitán), quien todavía no se recupera de una lesión (rotura fibrilar) y que le impidió actuar en la derrota ante El Nacional.

Pedro Velasco, por el contrario, no podrá actuar debido a una suspensión de dos partidos que pesa sobre él, a nivel continental. El recibió una tarjeta roja en el juego ante Libertad, por Copa Sudamericana, el pasado 17 de septiembre.

El puesto de Velasco podría ser ocupado por Diego Calderón. El exdefensor de Liga de Quito tendría su oportunidad de debutar con la camiseta amarilla. Durante las prácticas canarias, fue usado en ese puesto.

El conjunto torero se entrenó a puerta cerrada este lunes, en donde los jugadores Federico Nieto y Flavio Caicedo hicieron trabajos regenerativos.

A las 18:35 está previsto el desplazamiento del conjunto torero hasta Buenos Aires en donde concentrarán hasta el día de su debut. El regreso hacia Guayaquil está previsto para el jueves 26. 

El juego ante los gauchos está previsto para las 17:45 (hora ecuatoriana), en el estadio Ciudad de La Plata. Este escenario tiene capacidad para 53 000 espectadores aproximadamente.

Luego del partido, los amarillos tienen previsto retornar el jueves 26 de febrero a Guayaquil. Luego tendrán una semana larga de trabajos, puesto que difirieron el partido de la quinta fecha del campeonato nacional, ante Aucas, para el miércoles 1 de abril.

A continuación, la nómina de futbolistas convocados por Rubén Israel:

Arqueros
Máximo Banguera
Damián Lanza

Defensas
José Luis Perlaza
Luis Checa
Andrés Lamas
Diego Calderón
Gerson Cedeño
Roosevelt Oyola
Giovanny Nazareno

Volantes
Edison Vega
Alejandro Frezzotti
Alex Colon
Braihan Alemán
Jonathan De la Cruz
Walter Molina (ya viajó el domingo con personal operativo del Club)

Delanteros
Ismael Blanco
Marlon De Jesús
Henry Patta
Ely Esterilla
Tito Valencia

Cuerpo Técnico
Rubén Israel
Nicolás Dos Santos
Osvaldo Cannobio
Paúl Alarcón

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)