19 de marzo de 2015 18:07

Brahian Alemán revive las esperanzas de Barcelona SC en Copa Libertadores

-El jugador de Barcelona de Ecuador Brahian Alemán (c) celebra tras anotar un gol al Atlético Nacional de Medellín

-El jugador de Barcelona de Ecuador Brahian Alemán (c) celebra tras anotar un gol al Atlético Nacional de Medellín. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 8
Sorprendido 13
Contento 71
Santiago Ponce

Atlético Nacional de Colombia perdió en condición de local con Barcelona Sporting Club por 3-2 en la cuarta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores. Jairo Palomino (26') y Jonathan Mejía (70') anotaron por el local. Ely Esterilla (38') y Brahian Alemán (46' y 51') por el visitante.

El primer tiempo se inició con una posición adelantada de Ismael Blanco a los dos minutos del partido. Los amarillos intentaron presionar en los primeros minutos, sin embargo, el Atlético puso su casa en orden y a los 5 minutos, después de un remate de tiro libre, la pelota se estrelló en el poste del arco defendido por Damián Lanza.

Los siguientes minutos fueron de dominio del local sobre un visitante que no tenía orden en su línea ofensiva. Blanco fue sancionado, por segunda ocasión, con fuera de juego, al minuto 10.

El primer anunció torero llegó con una jugada, al minuto 16. Pedro Velasco no pudo definir y la pelota pasó muy cerca del arco de Camilo Vargas. 

Los locales presionaban por ambos extremos y precisamente, después de un tiro de esquina, a los 26 minutos, llegó el gol de Jairo Palomino. El volante recibió la pelota de un tiro de esquina y de cabeza abrió el marcador para los 'verdolagas'. 

El gol fue el impulso que los colombianos necesitaban para irse con superioridad numérica al ataque, aprovechando el nerviosismo de los centrales toreros: José Perlaza y Andrés Lamas. 

A los 38 minutos aparecieron los que mejor juegan en el conjunto torero. Matías Oyola tocó el balón para Brahian Alemán quien colocó un centro a la cabeza de Ely Esterilla para que superara a Vargas.

La anotación vino en el momento justo. El equipo local fue superior al visitante en el primer tiempo.

Brahian Alemán se destacó con doblete en contra de Atlético Nacional de Medellín. Foto: EFE

Brahian Alemán se destacó con doblete en contra de Atlético Nacional de Medellín. Foto: EFE

La segunda mitad no pudo tener mejor comienzo para el BSC. Su mejor jugador, Brahian Alemán, sacó un remate de larga distancia, a los 20 segundos, marcando el segundo gol y silenciando el estadio Atanasio Girardot. 

Por si quedaba alguna duda,  Alemán volvió a marcar el tercer gol del partido, a los 51 minutos, despertando a los pocos hinchas amarillos que llegaron a Medellín.  

El Atlético no pudo recuperarse de los dos goles recibidos, en menos de 10 minutos, y se desordenó en las marcas. Ismael Blanco desperdició el cuarto gol, al minuto 59.

Una falla en el bloque defensivo provocó que el marcador se estreche en el minuto 60. El colombiano Jonathan Mejía puso el descuento, después de una serie de pases.

El estratega torero Rubén Israel no renunció al cuarto gol y reemplazó, delantero por delantero. Tito Valencia ingresó en lugar de Alemán para refrescar el ataque.  

A los 87 minutos, Israel cambió de opinión y sacó a Édison Vega para ingresar a Luis Checa, con el objetivo de defender el resultado con cinco defensas en el fondo. Los colombianos se arrimaron con todo pero sus llegadas fueron insuficientes.

Con este resultado, los toreros consiguieron sus primeros tres puntos y se tomaron la revancha ante el 'verdolaga' en la Copa Libertadores.  

En la quinta fecha, Barcelona Sporting Club viajará a Paraguay para enfrentar a Libertad mientras que el Atlético Nacional enfrentará a Estudiantes en la ciudad de La Plata. 

Alineaciones
 
Nacional: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Alexis Énriquez, Óscar Murillo (Juan Valencia) y Alejandro Bernal (Gilberto García); Jairo Palomino, Jonathan Mejía, Alejandro Guerra (Andrés Escobar), y Jonathan Copete; Pablo Zeballos y Luis Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio

Barcelona SC: Damián Lanza; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Andrés Lamas y Giovanny Nazareno; Alejandro Frezotti, Edison Vega (Luis Checa), Matías Oyola y Ely Esterilla (Álex Colón); Brahian Alemán (Tito Valencia) e Ismael Blanco
DT: Rubén Israel

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (1)