16 de mayo de 2018 16:43

La ‘Copa Ecuador’ se jugará desde el 2019 con equipos de primera y de segunda categoría

Manta perdió ante Técnico Universitario en el estadio Jocay en el torneo de la Serie B. Foto: Ariel Ochoa / API

Equipos de de primera y de segunda categoría jugarán la Copa Ecuador. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 9
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras una reunión de casi dos horas, el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aprobó el proyecto de ‘Copa Ecuador’, que presentó el titular de la Comisión de Fútbol Amateur, Amilcar Mantilla, la tarde de este 16 de mayo.

La intención, según explicó Mantilla, es que este torneo lleve el fútbol nacional a todos los rincones del país. Al igual que ocurre en España, Inglaterra… este torneo enfrentaría a equipos de la primera y segunda categoría.

A decir de Mantilla, en el 2018 se escogerá a los equipos de la segunda categoría que participarán, según su clasificación el torneo. En el 2019 esos equipos se enfrentarían a los clubes de las series A y B.

Cabe mencionar que este torneo se jugaría en paralelo al campeonato nacional, que a partir del 2019 será regentada por la recientemente creada Liga Profesional.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga, mencionó que hasta el momento no han tenido acercamientos con la FEF sobre esta posibilidad. Sin embargo, se mostró abierto a escuchar la propuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)