20 de junio de 2015 10:53

Uruguay empató con Paraguay y deja en suspenso la clasificación de la Tri

El defensa uruguayo José Giménez (3d) remata de cabeza para marcar el primer gol del partido Uruguay-Paraguay, del Grupo B de la Copa América de Chile 2015. Foto: EFE

El defensa uruguayo José Giménez (3d) remata de cabeza para marcar el primer gol del partido Uruguay-Paraguay, del Grupo B de la Copa América de Chile 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 10
Santiago Ponce
Sub17

La Selección de Uruguay empató 1-1 ante su similar de Paraguay en el partido por la clasificación a los cuartos de final en el grupo B de la Copa América de Chile. El primer gol lo anotó Jose Jiménez (28') para los charrúas y el empate Lucas Barrios (44').

Con este resultado las dos selecciones clasificaron a cuartos de final y alargaron la espera de la Tricolor que deberá esperar dos resultados favorables mañana en el grupo C. Una victoria de más de dos goles en los dos partidos sería la única posibilidad de los ecuatorianos para seguir en Chile.

El partido comenzó con la presión de los paraguayos en media cancha. Nestor Ortigoza y Lucas Barrios consiguieron acercarse al arco defendido por Fernando Muslera. 

Uruguay respondió con un remate de larga distancia a cargo de Edinson Cavani que salió desviado. Ambas selecciones lucieron ofensivas en los primero 15 minutos. 

Fieles a su estilo de juego, los paraguayos y uruguayos emplearon la marca fuerte. El paraguayo Nestor Ortigoza y el uruguayo Abel Hernández recibieron tarjeta amarilla.

El partido disminuyó en intensidad en los siguientes minutos. A los 28, después de un tiro de esquina, el defensa central José Jiménez sorprendió con un fuerte remate de cabeza anotando la primera conquista.

Los siguientes minutos después del gol fueron del equipo uruguayo. Maximiliano Rodríguez se anunció nuevamente con un remate que pasó cerca de arco. Los uruguayos presionaron más en busca del segundo gol.

Cerca del final del primer tiempo, Paraguay aprovechó un tiro de esquina y en una jugada similar a la de los uruguayos, Lucas Barrios se levantó por encima de la defensa y de cabeza empató el partido a los 44 minutos. Con el empate se fueron al descanso.

El defensa uruguayo José Giménez (3d) remata de cabeza ante dos jugadores paraguayos durante el partido Uruguay-Paraguay, del Grupo B de la Copa América de Chile 2015. Foto: EFE

El defensa uruguayo José Giménez (3d) remata de cabeza ante dos jugadores paraguayos durante el partido Uruguay-Paraguay, del Grupo B de la Copa América de Chile 2015. Foto: EFE

En el segundo tiempo, los uruguayos comenzaron dominando el partido. El estratega Washington Tabárez ingresó a dos volantes ofensivos: Christian Stuani y Christian Ortíz  para buscar el segundo gol aprovechando la lesión de uno de los mejores jugadores paraguayos, Nestor Ortigoza.

Edinson Cavani tuvo la oportunidad de marcar a los 22 minutos pero Villar impidió que la pelota ingrese a su arco. El compromiso para Ramón 'Pelado' Díaz, estratega de los paraguayos, se complicó a partir del minuto 70. El delantero Lucas Barrios tuvo que abandonar el campo de juego producto de una lesión muscular. En el lugar de Barrios ingresó el experimentado Roque Santa Cruz. 

El ingreso del delantero no cambió el desarrollo del partido. Los dos equipo se conformaron con el empate, sin dejar de mostrar buen fútbol, y que les clasifica a cuartos de final de la Copa América. 

La única jugada de peligro llegó al final del partido con un remate de Derlis González que fue desviado por Muslera.

Con este empate, el suspenso de la Tricolor ecuatoriana se alarga hasta mañana 21 de junio.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (Christian Rodriguez, 66'), Arévalo Ríos, Álvaro González, Diego Rolan; Abel Hernández (Christian Stuani, 46'), Edinson Cavani.
DT: Óscar Washington Tabárez.

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Bruno Valdez e Iván Piris; Víctor Cáceres, Nestor Ortigoza (Richard Ortíz, 63'); Omar Molinas, Raúl Bobadilla (Derlis González, 67'), Edgar Benítez, Lucas Barrios (Roque Santa Cruz, 70') y Nelson Haedo Valdéz
DT: Ramón Díaz.

Sub17
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (7)