21 de mayo de 2015 19:06

Conozca a los DT de la Copa América 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Santiago Ponce
Sub17

Doce directores técnicos se preparan, con sus respectivas selecciones, en la antesala de la Copa América que arrancará el próximo 11 de junio en Santiago.

Jorge Sampaoli DT del conjunto araucano y Gustavo Quinteros de la Tricolor se medirán en el debut del torneo, con el antecedente de haber dirigido al Club Sport Emelec en el Campeonato ecuatoriano de Fútbol.

A los dos estrategas se suma la participación de Gerardo Martino, DT de Argentina, con quien la ‘albiceleste’ consiguió el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

Otro mundialista es el argentino José Pekerman, quien condujo a la selección de Colombia, por primera vez en su historia, a los cuartos de final del máximo campeonato organizado por FIFA. 

Los colombianos dejaron en el camino a la selección de Uruguay dirigida por Oscar Tabárez quien continuará al frente de los 'charrúas' en esta edición de la Copa América.

Otro entrenador que se mantiene al frente de su selección es Miguel ‘Piojo’ Herrera quien dirigió a México en Brasil 2014.

Los combinados de Brasil y Ecuador cambiaron de entrenadores tras su participación mundialista. La ‘canarinha’ reemplazó a Luiz Felipe Scolari por Dunga quien ya dirigió a los brasileños en Sudáfrica 2010. Mientras tanto en Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda fue reemplazado por Quinteros.

Además de Ecuador, las selecciones de Bolivia, Perú y Paraguay estrenan técnico para esta Copa América. Los bolivianos contarán con la dirección de Mauricio Soria cuya carrera como jugador y entrenador la desarrolló en Bolivia jugando y dirigiendo a casi todos los clubes.

Por su parte, los peruanos pusieron su confianza en el argentino Ricardo Gareca, campeón con el Universitario peruano en el 2008.

Otro argentino, Ramón Díaz dirigirá por primera vez a la selección de Paraguay, en Copa América, después de su paso exitoso por River Plate de Argentina.

Finalmente la selección de Venezuela contrató al venezolano Noel Sanvicente quien dirigió, por casi 12 años, al Caracas FC.

El único entrenador que no es latinoamericano es Winfried Schafer, estratega de Jamaica. El entrenador alemán estuvo tres años dirigiendo a la selección de Tailandia y ganó la Copa Africana de Naciones con la selección de Camerún, en el 2002.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)