11 de junio de 2015 16:02

Énner Valencia juega ante el técnico que le hizo debutar

Énner Valencia, exjugador de Emelec en el periodo de Jorge Sampaoli. Foto: AFP

Énner Valencia, exjugador de Emelec en el periodo de Jorge Sampaóli. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
Quito
Sub17

Énner Valencia, la principal figura del fútbol ecuatoriano ante las ausencias de Antonio Valencia y Felipe Caicedo, juega este 11 de junio del 2015 un cotejo especial. Desde las 18:30, defiende a la Tricolor ante la selección chilena, dirigida por Jorge Sampaoli, un entrenador al cual guarda respeto.

El cotejo abre la Copa América de Chile, torneo que reúne a las principales figuras sudamericanas.

Sampaoli marcó la carrera de Énner. El estratega argentino hizo debutar al delantero en el fútbol de la Primera División. Esto ocurrió en febrero del 2010 cuando Sampaoli era entrenador de Emelec y el atacante era un desconocido en el balompié de élite. “Es una persona que marcó mi carrera. Estoy muy agradecido con él”, dijo en su momento el ahora atacante del West Ham United sobre el estratega argentino.

Bajo la dirección de Sampaoli, Valencia debutó con los azules en la victoria 3-0 sobre Espoli por el torneo ecuatoriano. El DT también lo puso por primera vez en un cotejo internacional cuando el ‘Bombillo’ se enfrentó al News Old Boys de Argentina por la Copa Libertadores el 27 de enero del 2010.

En ese año, Emelec logró el vicecampeonato del balompié ecuatoriano y Énner empezó a deslumbrar por su capacidad para desbordar por los costados como mediocampista o ‘extremo’.

Con el DT Reinaldo Rueda, Valencia empezó a jugar como delantero en la Tricolor y tuvo una ‘explosión’ futbolística que lo llevó al Pachuca de México y posteriormente al West Ham inglés.

El 15 de octubre del 2013, Valencia ya se enfrentó a la selección chilena de Sampaoli. Jugó 71 minutos en el cotejo que terminó 2-1 a favor de los araucanos y en el que la Selección se clasificó al Mundial Brasil 2014, su tercera cita mundialista.

Hoy, Valencia se concentrará en aportar al juego colectivo de su equipo –según anticipó- y marcar goles ante su mentor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)