26 de noviembre de 2014 00:00

Ecuador y sus choques contra Chile, México y Bolivia

Imagen de archivo entre Chile y Ecuador durante las eliminatorias sudamericanas de 2012. Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Imagen de 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Quito

Carlos Rojas Acevedo Redactor (D)

Si se toman en cuenta la estadística, Ecuador no tiene las mejores opciones para clasificarse a la segunda ronda de la Copa América Chile 2015. Sin embargo, como se dice en el ámbito futbolero, la historia no juega los partidos.

La selección ecuatoriana de fútbol se probará contra Chile, México y Bolivia en el grupo A del certamen continental que será entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año.

El balance es negativo, ante chilenos y mexicanos, en partidos oficiales. Las estadísticas solo son favorables ante los bolivianos, con quienes la Tri ha jugado en 19 ocasiones, con 9 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

El historial ante los araucanos es negativo. De 35 partidos, los chilenos ganaron en 21 ocasiones, se registraron 9 empates y Ecuador se impuso en solo 5 ocasiones.

Por Copa América se midieron en 14 encuentros, también con saldo favorable para los de la Roja, como se le conoce al equipo chileno.

En el torneo de selecciones más viejo del planeta, ambos países jugaron 14 partidos, con 11 triunfos para los anfitriones de la Copa América 2015. Ecuador solo se impuso en una ocasión y se registraron 2 empates.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se registró en Venezuela 2007, con victoria chilena de 3-2.

El triunfo tricolor llegó en 1997, por 2-1. En aquella ocasión convirtieron para Ecuador Ariel Graziani y Wellington Sánchez.

Ante México se registran 5 partidos, con cuatro triunfos aztecas y un empate. En partidos oficiales Ecuador no le ha podido ganar a los mexicanos.

Los resultados ante Chile, México y Bolivia
Ecuador vs. Chile
35 partidos, 5 victorias, 9 empates y 21 derrotas.

Ecuador vs. Bolivia
19 partidos, 9 victorias, 6 empates, 4 derrotas

Ecuador vs. México
5 partidos, 0 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)