12 de enero de 2015 16:55

Chile se concentrará en España para la Copa América 2015

Jorge Luis Sampaoli

Imagen de archivo del DT de la selección de Chile, Jorge Luis Sampaoli. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La selección de Chile se concentrará en España en su periodo de preparación para la próxima Copa América, que se jugará en el país austral, informó hoy (12 de enero) el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

Aunque no precisó la fecha de la concentración en España, Jadue dijo en una entrevista con radio Cooperativa que "serán unos doce días" y que la idea del seleccionador, Jorge Sampaoli, es jugar en ese período "uno o dos partidos" de ensayo para el torneo continental de selecciones.

Agregó que el gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa y Jorge Dessio, preparador físico de la Roja, viajarán este mismo lunes a España para elegir "el mejor lugar" para la concentración de la plantilla, aunque adelantó como "posibles" las ciudades andaluzas de Málaga o Almería, aunque no descartó a Madrid.

La idea de preparar el equipo en Europa la había planteado ya hace algunas semanas el propio Jorge Sampaoli, quien quiere "descomprimir" el ambiente en torno a la selección que, a su juicio, puede afectar negativamente a los jugadores.

El técnico argentino piensa que en el pasado Mundial de Brasil, el equipo local no ganó ni llegó a la final porque los jugadores tuvieron en los meses previos una presión excesiva de la prensa.
Sergio Jadue dijo además que existe la posibilidad de jugar un amistoso con Brasil en Inglaterra durante la fecha FIFA del próximo marzo.

"Jorge (Sampaoli) me pidió jugar con los brasileños y estamos negociando esa opción", reveló.

En el Mundial de Brasil la Roja fue eliminada en octavos de final por Brasil en una definición a penaltis tras registrarse un empate 1-1 en los 90 minutos y en el tiempo de alargue.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)