25 de mayo de 2015 19:03

Chile entrena bajo estrictas medidas de seguridad de cara a la Copa América

Vista de la entrada del complejo Monasterio Celeste del club deportivo O'higgins

Vista de la entrada del complejo Monasterio Celeste del club deportivo O'higgins. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
placeholder

Con la mira puesta en su debut en la Copa América ante Ecuador, la selección chilena acelera su preparación en medio de fuertes medidas de seguridad y con sus futbolistas enfocados en “dar pelea” para poder llevarse por primera vez y ante su gente el título de campeón.

A primera hora de la mañana, el autobús de 'La Roja' arribó al complejo deportivo del club O'Higgins -conocido como “El Monasterio Celeste” en alusión a su ubicación en una zona rural a 90 km de Santiago- donde el entrenador argentino Jorge Sampaoli trabajó con parte del grupo de 26 jugadores de los que saldrá el plantel final de 23.

La localía debe ser tomada por el equipo “como una motivación”, aseveró el atacante Ángelo Henriquez, en rueda de prensa al finalizar el entrenamiento vespertino.

“El hecho de estar acá en Chile, de estar con nuestra gente, el hecho de nunca haber ganado una Copa América creo que debe ser obviamente una motivación mas grande, tenemos jugadores como para pelear el torneo y esto, estar mucho mas motivados que presionados”, agregó el jugador del GNK Dinamo Zagreb.

Fernando Meneses -volante del Veracruz de México- coincidió con su compañero en que el equipo de Sampaoli tiene herramientas “para pelear” el torneo que entre el 11 de junio y el 4 de julio juntará a las máximas figuras del fútbol sudamericano.

Argentina, vicecampeón del último Mundial, con un Lionel Messi exuberante; Brasil de la mano de Neymar; la Colombia de James Rodríguez y un Uruguay que defenderá su título sin su máxima figura, Luis Suárez, prometen un torneo de lujo.

Con la cruz de aún no haber ganado una Copa América, Chile prepara su debut en medio de un fuerte hermetismo solicitado por su entrenador que tiene en Alexis Sánchez, del Arsenal, y Arturo Vidal, del Juventus, a sus máximas figuras.

“Son muy exigentes los entrenamientos, son de muy buena intensidad, y eso le ayuda mucho a Chile (...) sabemos como juega el profe para poder sentir el protagonismo a las selecciones rivales y hay que ir paso a paso, pero con la ilusión que podemos quedarnos con la Copa, que es la ilusión de todo el grupo y de todo Chile.”, agregó Meneses.

Sobre la posibilidad de estar o no en la lista final de Sampaoli, ambos futbolistas coincidieron en destacar el buen clima del equipo y que cada uno dará lo máximo para defender a “La Roja”.

El equipo retornará a Santiago la próxima semana para la parte final de su preparación, dentro de la cual jugará un último amistoso ante El Salvador, el 5 de junio en la ciudad de Rancagua (sur) , una semana antes de debutar ante Ecuador.

Chile y Ecuador forman parte del Grupo A junto a México y Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)