9 de junio de 2015 17:37

Los siete datos que debe conocer de la Copa América 

Santiago es la sede principal donde Chile hará su debur ante Ecuador. Foto:AFP

Santiago es la sede principal donde Chile debutará ante Ecuador en el primer partido de la Copa América 2015. Foto:AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Sub17

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, vio pasar a grandes figuras como Diego Maradona, Ronaldo, Alfredo Di Stéfano,Pelé, Enzo Francescoli, Alex Aguinaga, Carlos 'Pibe' Valderrama...y la lista no termina.

Este torneo escribió sus casi cien años de historia con el aporte de espectaculares futbolistas, cuyo paso quedó marcado en las canchas sudamericanas y en el recuerdo de los fanáticos.

A continuación siete curiosidades alrededor de este torneo que comenzará el 11 de junio en Chile, en su cuadragésima cuarta edición.

1.- Los dos mejores futbolistas del siglo XX nunca pudieron ganar la Copa, Pelé y Diego Maradona no escaparon a su embrujo y también la disputaron. 

2.- Con 17 anotaciones cada uno, el argentino Norberto 'Tucho' Méndez y el brasileño Zizinho comandan la tabla histórica de goleadores de la Copa América, seguidos por el peruano Teodoro 'Lolo' Ferreira y el uruguayo Severino Varela, ambos con 15.

3.- Uruguay es la selección más laureada a escala continental con 15 conquistas. Argentina marcha segunda con 14 títulos, Brasil completa el podio con ocho títulos. 

4.- Ecuador, Venezuela y Chile son las tres selecciones que no han conseguido ningún campeonato. Los ecuatorianos han organizado  el torneo en tres ocasiones mientras que los venezolanos lo han hecho en una oportunidad.

5.-  Chile ha sido sede de este torneo en siete ocasiones y no ha podido alcanzar el título en su propia casa y ante su público. Las otras selecciones campeonas son Perú y Paraguay  quienes han organizado el torneo en dos oportunidades.  Los combinados de Bolivia y  Colombia fueron campeones una vez como anfitriones.

6.- México es la única selección que, sin ser sudamericana, se ha convertido en una de las protagonistas de este torneo. Desde su soñado debut, en la Copa América de Ecuador 1993 cuando fue finalista, ha llegado a semifinales en cuatro ocasiones.

7.- Esta edición de la Copa América arrancará bajo una nueva ley que aumenta las sanciones por actos de violencia en los estadios de Chile e incorpora castigos por discriminación o xenofobia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)