10 de junio de 2016 00:00

Gustavo Quinteros esperará por la recuperación de Miller Bolaños 

La Selección ecuatoriana marcha en tercer lugar de su llave, con dos unidades. Haití es último, sin puntos. Foto: Agencias

La Selección ecuatoriana marcha en tercer lugar de su llave, con dos unidades. Haití es último, sin puntos. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 6
Redacción Deportes

Miller Bolaños pasó en reposo ayer por la mañana, en Phoenix, antes del viaje de la Selección a Nueva Jersey. El delantero se mantuvo sin realizar actividades físicas por un golpe que sufriera en el partido ante Perú.

Él tiene previsto someterse hoy a una ecografía, que determinará la gravedad de su lesión. Con ese informe, el entrenador Gustavo Quinteros delineará el equipo titular de Ecuador que se enfrentará a Haití, el domingo (17:30, en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey).

Bolaños es uno de los jugadores en los que confía el entrenador Gustavo Quinteros. El DT suele pedirle que juegue detrás de Énner Valencia o del delantero más adelantado de la Tricolor, para que sorprenda con sus pases cortos por el centro de la defensa del ­equipo rival.

Con ello, Ecuador tiene otra fórmula para atacar en vez de los desbordes por los costados de los estelares Antonio Valencia y Jefferson Montero.

Ante Perú, Bolaños hizo 12 pases buenos de 18 y marcó un gol, tras un centro de Jefferson Montero. Sin embargo, no se destacó con sus pases por el centro de la defensa rival.

Pese a ello, Quinteros lo considera un jugador valioso. Lo ha ubicado como titular en los seis partidos de las elimina­torias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. También lo puso desde el inicio en el cotejo de debut en la actual ­Copa América Centenario, ante Brasil, y en el encuentro del pasado miércoles ante Perú.

Por ello, el entrenador prefirió no descartarlo para el duelo ante Haití, pese a que trascendió que el ariete sufre un desgarro muscular. “A los jugadores siempre intento darles confianza. Todos los que empiezan como titulares o ingresan al cambio me han demostrado que se esfuerzan al máximo”, aseguró el DT argentino.

Quinteros dispone de opciones para suplir a Bolaños. Cuenta con Fidel Martínez y con Michael Arroyo para ensayar cambios en la delantera.

En la zaga, el DT también deberá hacer cambios. El defensa Gabriel Achilier fue expulsado por una doble tarjeta amarilla en el juego ante los peruanos.

La defensa fue uno de los puntos débiles de la Tricolor en el cotejo del miércoles, sobre todo, en los primeros 30 minutos. Arturo Mina perdió la pelota en 16 ocasiones, Juan Carlos Paredes, en 9; Ayoví; en 18 y Achilier, en 13.

De acuerdo con la explicación de Quinteros, su equipo se replegó demasiado en su área al inicio. Por eso -argumentó- en el segundo tiempo sacó a Paredes y puso en su posición al ‘Toño’ Valencia y el equipo mejoró y controló el cotejo.

Frickson Erazo y Robert Arboleda son alternativas para suplir la ausencia de Achilier.

Ecuador precisa vencer por dos goles de ventaja a la Selección de Haití, para clasificarse a los cuartos de final. Con esto, no estaría pendiente del cotejo de fondo del grupo B, que disputarán Brasil y Perú (19:30).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)