26 de May de 2015 23:32

Estas figuras del fútbol sudamericano se quedaron fuera de la Copa América

Antonio valencia (i), Javier Hernández (c) y Dani Alves son los ausentes de la Copa América.

Antonio Valencia (i), Javier Hernández (c) y Dani Alves son los ausentes de la Copa América.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 4
Fabián Alarcón
Sub17

El 11 de junio arranca la cita de la Copa América en Chile y los seleccionadores ultiman detalles en sus respectivas selecciones. Siete jugadores serán los ausentes de este torneo continental entre ellos Antonio Valencia, Dani Alves, Javier Hernández, Oscar...

Otros jugadores que son evaluados hasta el último momento en sus selecciones por las lesiones que sufrieron en la liga inglesa, son el argentino Ángel di María y el colombiano Juan Cuadrado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol estableció como fecha máxima el 1 de junio, para que los combinados entreguen sus listas definitivas.

A continuación las figuras que estarán ausentes de la Copa América de Chile 2015:

Diego Forlán

El ahora exdelantero de la selección uruguaya aún sigue vigente y, tras su paso por el fútbol japonés, alista su regreso al balompié de su país. A pesar de que tiene 36 años, él anuncio su retiro del combinado celeste y eso lo marginó de la que pudo ser su cuarta y última Copa América, tras haber participado en las citas del 2004, 2007 y 2011.

Dani Alves

El lateral derecho del FC Barcelona no fue considerado por el técnico Dunga para la Copa América en defensa de Brasil, a pesar de ser una de las principales figuras del cuadro español, en el que tiene de compañero a Neymar. Tiene 32 años y compitió en las ediciones 2007 y 2011 de la Copa América. Hoy, hasta su continuidad en el Barcelona español es una incógnita.

Óscar

El volante de 23 años que milita en el Chelsea inglés quedó al margen de la selección brasileña, al igual que Alves, por decisión del DT Dunga. Esta noticia fue más sorpresiva que la de su compatriota, pues Óscar estuvo en la selección que defendió a su país en el Mundial como anfitrión y se lo considera uno de los futuros referentes del ‘Scratch’ por su edad.

Antonio Valencia

El volante ecuatoriano del Manchester United, con 29 años se perderá la Copa América por una intervención quirúrgica. Por pedido de su club, el jugador amazónico decidió retirarse los clavos y la placa que tenía en su tobillo izquierdo, por una lesión que sufrió en el 2010 en un partido de la Liga de Campeones. Su recuperación tomará entre 15 y 20 días, por lo que no se recuperará a tiempo para el torneo.

Javier Hernández

‘Chicharito’, como es conocido el atacante del Real Madrid, será el gran ausente de la selección mexicana, porque el técnico Miguel Herrera decidió mantenerlo en reserva para la Copa de Oro, junto con otros tres futbolistas considerados estelares en el cuadro azteca. Hernández hubiera jugado su primera Copa América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)