26 de septiembre de 2014 16:53

La Tri femenina cayó ante Colombia en un intenso partido en Sangolquí

La tri femenina se enfrenta a su similar de Colombia en el estadio Rumiñahui eb Sangolquí. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

La tri femenina se enfrenta a su similar de Colombia en el estadio Rumiñahui eb Sangolquí. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción El comercio.com
Quito

La selección de Colombia ganó 2-1 a Ecuador en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Isabel Echeverri (22') y Jorely Rincón (55') anotaron para el conjunto colombiano mientras que Giannina Lattanzio (85') descontó para el combinado tricolor.

La Tri femenina se enfrentó a su similar de Colombia luciendo su uniforme azul, en el segundo partido del cuadrangular final de la Copa América 2014.

El partido tuvo un retraso de cinco minutos en su inicio, debido a que la cancha del estadio Rumiñahui no cumplía con los requisitos exigidos por la FIFA: Las líneas que marcaban cada uno de los arcos no estaban completamente visibles.

Ya durante el partido se vio a un equipo tricolor ofensivo y con un buen ritmo durante los primeros minutos que derivó al menos, cuatro jugadas de peligro.

Las cafeteras también buscaron el arco ecuatoriano. Pero la buena actuación de la portera ecuatoriana evitó que llegue la primera anotación. La cancha mojada, hace difícil el control de la pelota.

Isabel Echeverri se aprovechó de las imprecisiones tricolores y anotó el primer gol para las cafeteras. La acción provocó la euforia de al menos 200 colombianos presentes. Después del gol, el "sí se puede" se comenzó a escuchar en el estadio Rumiñahui por parte de los aficionados ecuatorianos.

Para el segundo tiempo, las jugadoras colombianas de la mano de Jorely Rincón se animaron a presionar a las ecuatorianas. Precisamente, en un rápido contragolpe una jugadora colombiana cayó derribada dentro del área ecuatoriana y la árbitra sancionó infracción penal.

Rincón fue precisamente la encargada de cobrar el lanzamiento penal con un potente remate y lo envió al fondo de las redes a pesar del esfuerzo de la portera Shirley Berrú quien adivinó la trayectoria del esférico.

Después del segundo gol, las jugadoras cafeteras fueron más efectivas y generaron dos jugadas más de peligro. Ecuador realizó dos cambios ofensivos con el objetivo de anotar el descuento pero no pudieron superar la férrea marca de las cafeteras.

Karina Caicedo tuvo una clara opción para anotar el gol del descuento para Ecuador. Caicedo remató incómoda impactando el balón en el cuerpo de la arquera Sandra Sepúlveda. El rebote la tomó Ingrid Rodríguez quien tampoco consiguió anotar.

Cuando el partido estaba por finalizar el encuentro la Tri femenina anotó el gol del descuento, en una jugada iniciada por Ambar Torres aprovechando una desatención defensiva colombiana.

Con este resultado, las colombianas consiguieron sus primeros tres puntos mientras que Ecuador acumuló su segunda derrota consecutiva en este cuadrangular y se aleja del repechaje para el campeonato mundial de la categoría.

En el partido de fondo juegan Brasil y Argentina en una nueva edición del clásico sudamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)