23 de septiembre de 2014 21:57

El sexo es diferente, pero la ambición es la misma en la Selección de Ecuador

Entrenamiento de la Selección Femenina de Fútbol en la Casa de la Selección. En la foto: Shirley Berruz/ EL COMERCIO

Entrenamiento de la Selección Femenina de Fútbol en la Casa de la Selección. En la foto: Shirley Berruz/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Shirley Berruz no tiene el porte de Alexander Domínguez ni su experiencia, sin embargo, se esfuerza igual que él para evitar que la Selección Ecuatoriana de Fútbol reciba goles.

Esa es la principal característica que liga al combinado masculino y femenino.Obviamente, físicamente los hombres que lideran a la Tri tienen mayores ventajas que las mujeres.

Pero ellas se esfuerzan igual por trascender internacionalmente en nuestro país, en donde el balompié femenino está en una fase de desarrollo.

Ecuador consiguió clasificarse a los Juegos Panamericanos del próximo año como anfitrión en la Copa América Femenina. Ahora, el propósito de las pupilas de la entrenadora Vanessa Arauz buscarán un cupo para el Mundial y para las Olimpiadas.

Emular el éxito que tuvieron los varones al clasificarse a tres mundiales. A continuación, un bis a bis entre las dos representaciones de la Tri.

"Queremos demostrar que el fútbol femenino en Ecuador cuenta con buenos talentos. Sabemos de nuestras limitaciones y que estamos aún en crecimiento. Al final, nuestro propósito es ser profesionales", indicó la estratega, antes de iniciar el torneo.

Revise a continuación, línea por línea a las selecciones masculina y femenina de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)