19 de septiembre de 2014 21:47

La Tri de Ecuador disputará uno de los cupos del Mundial femenino de fútbol

Copa América femenina. La selección ecuatoriana de futbol femenino se clasificó al cuadrangular final de la Copa América. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Copa América femenina. La selección ecuatoriana de futbol femenino se clasificó al cuadrangular final de la Copa América. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 42
Contento 0
Redacción Sierra Centro

La Selección ecuatoriana se clasificó en el segundo lugar del grupo A por la Copa América Femenina. La Tri perdió 2-1 ante Uruguay en el estadio La Cocha de Latacunga.

Los goles por el equipo charrúa fueron anotados por Pamela González y Yamila Badel. Por la selección nacional descontó la delantera Giannina Latanzio.

Con estos resultados las selecciones de Colombia y Ecuador representarán al grupo A en el cuadrangular final que se jugará en los estadios Olímpico Atahualpa de Quito y Rumiñahui de Sangolquí, desde el próximo miércoles.

Además ocuparán uno de los cuatro cupos para los próximos Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Toronto Canadá.

Con una pertinaz lluvia se jugó el primer tiempo en el estadio La Cocha en Latacunga, a las 19:00. La primera acción de avance fue por medio de la volante ecuatoriana Maria Vásconez. Su remate no pudo ser embocado con presión por Giannina Lattanzio. Las defensoras charrúas lo desviaron con facilidad.

Poco a poco las dirigidas por la ecuatoriana, Vanessa Arauz, perdieron el balón en la mitad del campo de juego. La DT. Arauz, de 25 años, planteó un sistema táctico 4-4-2.

La volante Mayra Olivera y Ambar Torres eran las encargadas de repartir los balones a las delanteras. Pero la recepción del esférico fue imprecisa por las ecuatorianas.

Uno de estos errores fue aprovechado por la uruguaya Pamela González, a los 7 minutos. La delantera, de 29 años, remató desde fuera del área penalti y la embocó en el fondo de las redes. La estirada de la arquera Shirley Berruz no impidió que el esférico ingrese.

El plantel celeste continuó atacando por las bandas y con fuertes remates desde la mitad del campo de juego. La entrenadora, Fabiana Manzolillo, aplicó un sistema de 1-3-1-3-2.

El planteamiento táctico le permitió anular a las delanteras ecuatorianas Lattanzio, Ámbar Torres y María Isabel Vásconez. Pero la insistencia de las ecuatorianas se observó en dos remates a los 25 y 40 minutos.

Un remate de Angie Ponce tocó en el travesaño superior y el otro se desvió por un extremo del arco defendido por la uruguaya Lucia Gómez. Los últimos minutos del primer tiempo fueron con acciones para la selección ecuatoriana.

Para el segundo periodo la entrenadora Arauz ingresó a Erika Vázquez por María Vásconez. El cambio le permitió tener el balón y proyectar las salidas. La técnica Arauz arengó en la zona técnica para que mantengan el esférico el mayor tiempo.

La replica de las charrúas llegó por medio de Yamila Badel, a los 52 minutos. Un potente remate desde fuera del área infló las redes defendida por la guardameta Berruz. El gol fue festejado con euforia por la banca de suplentes celestes en el estadio de Latacunga.

El intenso frío y garúa no mermó el apoyo de las 8000 aficionados que asistieron al estadio de Latacunga.

Los ataques continuos de las uruguayas pusieron en peligro el arco de Berruz en dos ocasiones. La replica llegó de los pies de Yanina Latancio, a los 36 minutos. El potente remate tocó en uno de los postes de la arquera celeste Gómez.

Los últimos minutos no perdieron la tónica con ataques constantes de las uruguayas. A los 41 minutos, Latanzio remató y la portera uruguaya no logró contener el esférico.

El balón regresó a la cancha lo que originó el reclamo de las uruguayas. Los hinchas latacungueños festejaron el tanto que pone final a la primera fase del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)