13 de septiembre de 2014 12:01

Colombia debuta ante Uruguay en Ambato en la Copa América femenina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Colombia y Uruguay jugarán el primer partido del grupo A de la Copa América Femenina hoy, sábado 13 de septiembre del 2014, a las 13:00.

El encuentro se disputará en el estadio Bellavista, ubicado en el centro del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua.

Ambas selecciones tienen planificado desplazarse hoy al escenario deportivo desde las 11:30. El técnico colombiano Felipe Taborda explicó que sus dirigidas descansarán en las habitaciones del hotel Ambato hasta las 10:00. Luego se concentrarán en uno de los dos salones para servirse los alimentos.

Las ‘cafeteras’ delinearon ayer su estrategia para medir a las ‘charruas’. En canchas de césped mojada realizaron ejercicios regenerativos, tácticos y de definición.

El intenso frío y la garúa que caía sobre el complejo del Macará no impidió que realizarán toques de balón y veloces desplazamientos por el campo de juego.

“Cuando no tengamos el esférico vamos a hacer agresivos. Conocemos las debilidades del rival y las vamos a aprovechar”, dijo Taborda.

La selección de Colombia no tuvo participación en la primera fecha del grupo A de la Copa América, el pasado jueves. Lo que fue aprovechado por el técnico Taborda quien encabezó una delegación hacia el estadio Olímpico de Riobamba.

Allí observó el desenvolvimiento de su rival, la selección uruguaya, y del resto de contrincantes.

La entrenadora uruguaya, Fabiola Manzolillo, reconoció que es una leve ventaja que tienen sus rivales. Asimismo reconoció que “respeto” a Venezuela en el partido que perdió por 3-1.

La DT. Manzolillo comentó que su planteamiento defensivo no funcionó en la primera etapa y que en la segunda parte atacó sin los resultados esperados.

“Las chicas dieron todo pero no se logró el objetivo de ganar. Lo bueno es que no tengo jugadoras lesionadas y condicionadas con tarjetas para enfrentar a Colombia. Vamos a ir con todo con una de las selecciones favoritas para clasificar a la siguiente fase”, explicó Manzolillo. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)