El clásico Brasil-Argentina, con toque de revancha

XAVIER CAIviNAGUA/el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe.  Redactor (D)
Cuenca

En las tres primeras fechas del Grupo B de la Copa América Femenina de Fútbol Ecuador 2014, Brasil va imparable. Goleó 6-0 a Bolivia y 4-1 a Paraguay. Y superó 2-0 a Chile.

Con la clasificación asegurada al cuadrangular final y con un cupo ganado a los Juegos Panamericanos del 2015 en Canadá, el combinado auriverde se mide hoy a la Selección de Argentina. El partido está previsto para las 16:10, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, en el Austro ecuatoriano.

Para las brasileñas es una revancha de lo ocurrido a mediados de marzo en Santiago de Chile, con motivo de los Juegos Sudamericanos. Allí, las argentinas las dejaron fuera de la final.

El partido de semifinal terminó 0-0 en el tiempo reglamentario, pero en la definición por penales Argentina ganó 5-3.

A diferencia de la invicta Brasil, en la actual Copa América Argentina cayó ante Chile 1-0, en el debut, pero ganó a Bolivia 6-0 y a Paraguay 1-0.

Cristiane Rozeira es la goleadora en la Selección auriverde y Mariana Larroquete es la máxima anotadora en la Selección gaucha, las dos con tres goles en el torneo. Rozeira tiene la ocasión de enmienda.

Ella falló uno de los lanzamientos penales ante la portera argentina Elisabeth Minnig, con quien volverá a encontrarse esta tarde. Los planteles de ambos países son los mismos que actuaron en Santiago.

Larroquete, jugadora de River Plate, participó en los Sudamericanos de Chile, cuando la Selección de Argentina se llevó la medalla de oro.

Rozeira, delantera del club paulista Centro Olímpico, sobresale por sus jugadas de lujo, como los tacos y los amagues. Su compañera para hilvanar jugadas es Andressa Alves, quien tiene un estilo de juego parecido. Ambas se destacan por su corpulencia física.

Sus buenas actuaciones dejaron en segundo plano las ausencias de Marta Veira, Rosana y Debinha, quienes militan en el Tyreso sueco, Olympic Lyon francés y Avaldsnes noruego.

Según Mónica Hickmann, una de las seleccionadas, Brasil no se basa en individualidades sino prioriza el juego en conjunto. Por eso, sin importar quién esté en la cancha, "las expectativas son grandes". Sin embargo, deja de lado el membrete de favoritas porque la "superioridad se demuestra en la cancha, en cada partido".

Oswaldo Álvarez asumió la dirección técnica hace cinco meses y se planteó preparar la mejor Selección femenina para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Como país anfitrión tiene asegurada su participación y de allí la importancia de la Copa América en Ecuador.

Brasil está clasificado. El segundo lugar del Grupo B se definirá entre los combinados de Argentina y Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)