18 de septiembre de 2014 23:10

Brasil ganó 2-0 a Chile y clasificó a la etapa final de la Copa América

Copa América femenina
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

La Selección de Brasil cumplió su primer objetivo en la Copa América Femenina de Fútbol: clasificó al cuadrangular final y obtuvo un cupo para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá. En la cuarta fecha del Grupo B venció 2-0 a su similar de Chile.

El partido se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, con la presencia de unas 4000 personas. Entre los asistentes estuvieron las integrantes del combinado de Argentina, quienes observaron el accionar de las brasileñas, rivales de este sábado 20 de septiembre en Azogues.

Brasil acumuló su tercera victoria consecutiva, sumó 9 puntos y más 11 de gol diferencia. Argentina tiene 6 unidades y más 5; mientras Chile se quedó con 6 puntos y más 2. Paraguay, que goleó 10-2 a Bolivia en el partido preliminar, contabilizó 3 puntos y más 4. El último rival de las guaraníes será con Chile, el sábado en Azogues. Bolivia terminó con cero puntos y 25 goles en contra.

El primer gol brasileño llegó a los 22 minutos por intermedio de Maurine Dorneles, quien desde unos 18 metros sacó un potente remate que venció a la portera Nataly Campos. Esta última sustituyó a Christiane Endler, quien juega en el club Chelsea de Inglaterra. Ella sufrió una lesión en la víspera del partido.

Maurine festejó el gol a lo grande con el cuerpo técnico y sus compañeras. Desde los graderíos también se escucharon vivas como “arriba Brasil”. Sin embargo, la mayoría de asistentes hacían fuerza por el combinado chileno.

En el segundo tiempo, el combinado de Chile entró en busca del empate, pero cuando se jugaban 49 minutos del cotejo, Cristiane Rozeira puso el 2-0 a través de un tiro penal. Remató de zurda y todas las brasileñas volvieron a festejarlo a lo grande.

A partir del segundo gol, Chile se apoderó del control del balón, Brasil se dedicó a defender el marcador y a salir de contragolpe. Francisca Lara, Daniela Zamora, Yanara Aedo y Leticia Torres no pudieron festejar porque sus remates fueron desviados por la arquera brasileña, Andréia Suntaque.

El público gozó del mejor partido, hasta ahora, del Grupo B de la Copa América Femenina de Fútbol. La última fecha se jugará este sábado 20 de septiembre en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, desde las 14:00. Chile medirá a Paraguay; mientras Brasil jugará con Argentina, a partir de las 16:10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)