7 de junio de 2016 00:00

El anfitrión del torneo se juega su futuro en la Copa América Centenario

Clint Dempsey (8) de la selección de Estados Unidos ensaya una chilena durante el partido inaugural de la Copa América Centenario ante Colombia jugado en el Levi's Stadium. AFP

Clint Dempsey (8) de la selección de Estados Unidos ensaya una chilena durante el partido inaugural de la Copa América Centenario ante Colombia jugado en el Levi's Stadium. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
EFE y AFP  (D)

La Selección de Estados Unidos saldrá a buscar de manera imperiosa un triunfo ante Costa Rica (19:00) en el Soldier Field de Chicago para evitar una eliminación prematura en la Copa América Centenario.

La derrota inicial ante Colombia dejó a la selección anfitriona en una posición incómoda, con la necesidad de lograr un triunfo, hoy, en su segunda presentación del Grupo A ante Costa Rica.

“Estamos entre la espada y la pared”, reconoció el alemán Jürgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, que sabe que una despedida temprana puede costarle el puesto, después de las críticas que recibió durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Pese a ello, el técnico quedó conforme con el rendimiento de su equipo, por lo que planea hacer pocas variantes.

En Costa Rica, el entrenador Óscar Ramírez tiene que realizar una variante obligada por la expulsión del defensor Kendall Waston. El juego será dirigido por el ecuatoriano Roddy Zambrano.
James, duda en Colombia.

Con su estrella James Rodríguez en duda debido a una recurrente luxación en el hombro izquierdo, Colombia enfrenta hoy (21:30) al difícil Paraguay, en busca del primer boleto a cuartos de final.

Colombia, que en el arranque del torneo derrotó 2-0 a Estados Unidos en el Grupo A, busca llegar a seis puntos con una victoria ante Paraguay, lo que le aseguraría con una fecha de antelación convertirse en el primer equipo en avanzar a cuartos de final.

Pero la miel del triunfo también es deseada por la albirroja del estratega argentino Ramón Díaz, que en su debut sacó un magro 1-1 con Costa Rica.

La lesión de Rodríguez, sufrida en el partido ante Estados Unidos, mantiene en vilo a todo el país ‘cafetero’, aunque al ‘crack’ del Real Madrid se lo vio trabajando duro en los entrenamientos.

A raíz de su lesión, medios de prensa locales y extranjeros habían señalado que Rodríguez no podría jugar contra Paraguay pero Néstor Lorenzo, primer asistente del orientador Néstor Pekerman, no negó ni confirmó tales versiones y es posible que hoy juegue.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)