26 de noviembre de 2014 00:00

El equipo que irá a la Copa América se conocerá 
el 11 de mayo

El jugador Énner Valencia durante el partido de la Selección ecuatoriana contra Inglaterra el 4 de junio de 2014. Foto: AFP

El jugador Énner Valencia durante el partido de la Selección ecuatoriana contra Inglaterra el 4 de junio de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Alex Puruncajas
Quito

Ecuador, Chile y México están un paso adelante sobre Bolivia en su planificación de la Copa América 2015. Estas tres selecciones ya tienen los planes logísticos para encarar el torneo que se disputará en el país araucano, entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año.

El equipo del altiplano, en cambio, aún no cuenta con un entrenador oficial. 
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por ejemplo, ya estableció la fecha de la convocatoria de los seleccionados y el día de viaje a Santiago, sede de la Tri durante el torneo.


Los 21 tricolores serán convocados el 11 de mayo. Ellos, junto al cuerpo técnico y los dirigentes, viajarán desde Guayaquil a Santiago, el 8 de junio. Es decir, solo tres días antes del debut de Ecuador ante los anfitriones.
 Sixto Vizuete está ilusionado con dirigir en este torneo. El estratega reveló a este Diario que Luis Chiriboga -presidente de la FEF- le dijo que continuará al frente del plantel tricolor. 


Esto, sin embargo, dependerá de que Chiriboga sea reelecto como titular de la FEF, en enero del 2015, en el Congreso del Fútbol Ecuatoriano. 
Entre tanto, el DT y sus colaboradores mantienen contacto con seleccionados que juegan en ligas del exterior. En los últimos días, Vizuete intercambió mensajes de texto con Christian Noboa y dialogó con Antonio Valencia, a través de la línea telefónica.

Para el entrenador es clave mantener el diálogo con los tricolores. “En los próximos seis meses debemos estar pendientes cómo evolucionarán los futbolistas que se encuentran en Europa, Sudamérica y Estados Unidos”, aseguró a través de un contacto telefónico con este Diario. 
Según el técnico, Valencia y Jefferson Montero sí son candidatos para jugar la Copa. “Aclaro que yo no les he cerrado las puertas.

Pero sí tenemos que presentar un equipo de experiencia y juventud en la Copa América”.
Vizuete añadió que será un torneo complicado y que respeta a las selecciones y a sus figuras (ver recuadros). 
Con esto, a la FEF solo le resta por definir el hotel en que se hospedará la Selección. Ante esto, Vinicio Luna -coordinador de logística- realizará un recorrido por complejos deportivos de Valparaíso y Santiago de Chile. 


El segundo partido de Ecuador en la Copa será ante Bolivia, el 15 de junio, en Valparaíso. Luego, se medirá a México, el 19, en Rancagua.

Los planes de los rivales 


Chile festejó sin pudores que el sorteo lo emparejó con Ecuador, Bolivia y México. “Partimos bien”, dijo Sergio Jadue, presidente del fútbol araucano.


El dirigente mostró su optimismo por superar la primera ronda de una Selección que tendrá ventaja frente a sus rivales. El cuadro de Alexis Sánchez jugará en el mismo estadio en la fase de grupos, mientras sus rivales deberán viajar hasta 1 400 kilómetros de un duelo a otro.
 México también está optimista.

El técnico Miguel Herrera aseguró que presentará un equipo competitivo. 
En Bolivia aún no se escoge al técnico. Néstor Clausen dirigió en el último amistoso ante Venezuela. El DT asumirá el mando del club San José.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)