21 de junio de 2015 12:12

Colombia empató con Perú y Ecuador le dice adiós a la Copa América 

l delantero colombiano Radamel Falcao (c) se lleva el balón ante el centrocampista peruano Josepmir Aarón Ballón (21) y el delantero peruano Claudio Pizarro. Foto: EFE

El delantero colombiano Radamel Falcao (c) se lleva el balón ante el centrocampista peruano Josepmir Aarón Ballón (21) y el delantero peruano Claudio Pizarro. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Santiago Ponce
Sub17

Sin goles, la selección de Colombia y su similar de Perú empataron en el estadio Germán Becker de Temuco. Con este resultado, la selección ecuatoriana se despide nuevamente de la Copa América 2015 en la primera etapa.

Con marca personal sobre James Rodríguez y Teófilo Gutierrez se inició el primer tiempo. Los primeros diez minutos fueron intensos para la defensa peruana que no pudo cruzar la mitad de la cancha.

Pablo Armero y Radamel Falcao ensayaron remates de peligro al arco de Pedro Galles. Los colombianos fueron más efectivos a la hora de atacar aprovechando la velocidad de sus laterales.

Pasaron 15 minutos hasta que los peruanos tuvieron la primera jugada de peligro en el arco defendido por David Ospina. El defensa colombiano Jeison Murillo se interpuso en una jugada de gol.

El dominio colombiano fue disminuyendo a partir del minuto 30. Los jugadores Paolo Guerrero y Claudio Pizarro se aproximaron con peligro al área colombiana, sin embargo, se encontraron con una defensa organizada. Los peruanos se encontraron con la marca de dos y hasta tres defensas.

En los últimos minutos, la defensa colombiana se encontró con un combinado peruano inspirado en el ataque. Al minuto 45+1 en un encuentro fortuito, el colombiano Juan Cuadrado chocó contra el peruano Carlos Zambrano; este último se llevó la peor parte saliendo en camilla del campo de juego. Con un hombre menos se fueron al descanso.

Paolo Guerrero es marcado de cerca por parte de Pablo Armero. Foto: AFP

Paolo Guerrero es marcado de cerca por parte de Pablo Armero. Foto: AFP

El primer anuncio, al segundo tiempo, llegó en los pies del peruano Joel Sánchez quien logró un potente remate que impactó en las mallas externas del arco colombiano.

Al minuto 51, la defensa colombiana cometió un error, propio de la presión del rival. El peruano Christian Cueva robó una pelota, se la pasó Carlos Sánchez pero su remate fue detenido por Ospina.

Con ambición, el conjunto inca reemplazó a Jefferson 'La Foquita' Farfán por Pizarro. Ricardo Gareca ingresó a un delantero más movedizo que el jugador del Bayern del Múnich.

Los errores defensivos también los cometieron los peruanos. En un contragolpe de Gutiérrez casi llega la primera anotación de no mediar la buena actuación de Gallese. 

Colombia apretó en los últimos minutos consciente de que un empate con más de un gol entre brasileños y venezolanos los dejaría fuera. Pero hasta el minuto final perú rescató el empate sin goles. Con este resultado la selección ecuatoriana le dice adiós a la Copa América.  

Alineaciones 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero (Víctor Ibarbo, 56'); Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Valencia (Alexander Mejía, 23'), Carlos Sánchez, James Rodríguez; Radamel Falcao (Jackson Martínez, 65') y Teófilo Gutiérrez.
DT: José Néstor Pekerman.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Joel Sánchez (Christopher Hurtado, 80'), Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva; Claudio Pizarro (Jefferson Farfán, 55')  y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)