24 de noviembre de 2014 19:10

La Tri integra el Grupo A junto a Chile, México y Bolivia en la Copa América

Los grupos de la Copa América 2015. Foto: Captura de Pantalla

Los grupos de la Copa América 2015. Foto: Captura de Pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 5
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

Ecuador integrará el Grupo A en la Copa América de Chile 2015 junto a ChileMéxico y Bolivia. El partido inaugural será entre la selección anfitriona Chile y el combinado tricolor en el estadio Nacional de Santiago el 11 de junio.

La Quinta Vergara en Viña del Mar fue el escenario escogido por la Conmebol para realizar el sorteo de los grupos que participarán en la Copa América 2015 en territorio chileno.

La ceremonia del sorteo del certamen más antiguo del continente, se inició a las 18:04 de Ecuador con la presencia de varias personalidades entre ellas, la presidenta de Chile, Michele Bachellet, el presidente de la FIFA Joseph Blatter, entre otros. 

Los presentadores Tomka Tomicic (izq) y Martin Carcamo durante el sorteo de grupos de la Copa America en la Quinta Vergara en Vina del Mar, Chile. AFP

Los presentadores Tomka Tomicic (izq) y Martin Carcamo durante el sorteo de grupos de la Copa America en la Quinta Vergara en Vina del Mar, Chile. AFP

Los presentadores Tomka Tomicic y Martin Carcamo hicieron la presentación del evento y, a las 18:07 cedieron la palabra a   Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien presentó la Copa América.

A continuación, se presentó el presidente de la Federación de Fútbol de Chile Sergio Jadue. El directivo explicó que esta es la "oportunidad de ser un anfitrión del más alto nivel". 

La mascota de la Copa América, de quien se desconoce el nombre aún porque ingresó a un sorteo, mantiene las opciones de  "Zincha", "Andi" o "Kul". No podía faltar la presentación oficial del balón del torneo continental, 'Cachaña' como se denomina en Chile a la 'gambeta' o 'regate'. 

Después, el  presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout destacó el papel de los chilenos en el fútbol mundial. "Cuando se fundó la Confederación Sudamericana de Fútbol y con el advenimiento de la Copa América los dirigentes chilenos fueron protagonistas e intérpretes".

"La tierra de Bernardo O'higgins, por séptima vez, albergará la Copa América". "Gracias Chile por permitirnos demostrar al mundo la grandeza de Sudamérica" expresó. 

Terminada la intervención de Napout, la organización desplegó un video de las ocho sedes de la Copa América: Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua. 

A las 18:42, Michelle Bachelet intervino y destacó que "Doce equipos van a compartir con pasión para poder levantar la Copa". "Esperamos que la Copa quede en nuestro país". Al final de la intervención de Bachelet el dirigente Napout, entregó a la presidenta de Chile una réplica del trofeo de la Copa América.

El momento artístico llegó desde las 18:45 con la intervención de Anamaría Merino Tijoux, comúnmente conocida por su nombre artístico de Ana Tijoux o Anita Tijoux junto al equipo de músicos "los más buscados".

A las 18:57 se presentaron a cuatro representantes del fútbol mundial: Elías Figueroa  estuvo al frente del bolillero 1 Leandro Rodríguez en el bolillero 2, Iván Zamorano en el bolillero 3 y Carlos Gamarra en el bolillero 4.

A1: Chile
A2: México
A3: Ecuador
A4: Bolivia

B1: Argentina
B2: Uruguay
B3: Paraguay
B4: Jamaica

C1: Brasil
C2: Colombia
C3: Perú
C4: Venezuela

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (6)