16 de junio de 2015 10:31

La 'Roja' no convence a la prensa chilena

El delantero chileno Alexis Sánchez (der) y el defensa mexicano Julio César Domínguez (2 der) durante el partido Chile-México, del grupo A de la Copa América de Chile 2015, en el estadio Nacional Julio Martínez.  EFE

El delantero chileno Alexis Sánchez (der) y el defensa mexicano Julio César Domínguez (2 der) durante el partido Chile-México, del grupo A de la Copa América de Chile 2015, en el estadio Nacional Julio Martínez. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Santiago
Sub17

La selección chilena no convence y su nivel de juego está muy lejos del que mostró en el último Mundial, criticó este martes la prensa local, tras el empate 3-3 conseguido ante México el lunes por el Grupo A de la Copa América-2015.

“Se enredó Chile”, tituló en su suplemento deportivo el diario El Mercurio, afirmando que tras dos partidos disputados -un victoria 2-0 ante Ecuador y el empate 3-3 ante México-, “la 'Roja' no convence” en la Copa América, de la que es anfitrión.

“El equipo de Jorge Sampaoli ha involucionado y sigue muy lejos del nivel que mostró en el último Mundial” de Brasil-2014, cuando deslumbró a los hinchas con un juego audaz y agresivo, que no le alcanzó sin embargo para pasar a cuartos de final.

Antes unos 45 000 espectadores, que colmaron el Estadio Nacional de Santiago la noche del lunes, Chile no pudo vencer a la selección B de México y rescató un empate 3-3 que le impidió festejar tempranamente su clasificación a cuartos de final.

El volante Arturo Vidal, a los 22 y 55, y Eduardo Vargas, a los 42, marcaron los tantos de Chile, mientras que para los mexicano anotaron el argentino nacionalizado Matías Vuoso, a los 21 y 66, y Raúl Jiménez, a los 29.

“Chile sin picante”, tituló el diario La Tercera, criticando duramente en su crónica el desempeño del director técnico nacional, el argentino Jorge Sampaoli.

“Sampaoli juega a ser un iluminado del fútbol y todo Chile sufre. Se cree Albert Einstein o Cristóbal Colón, pero sólo es un entrenador, cuya tarea es darle claridad a 11 deportistas que siguen sus ideas desde el campo”, afirmó La Tercera.

“¿Eduardo Vargas como extremo izquierdo, con la obligación de cubrir las subidas de Flores y de llegar a los cruces desde la derecha? Una locura que sólo Sampaoli se atrevió a planificar en Ñuñoa”, la comuna que alberga el Estadio Nacional de Santiago, agregó el diario, en un extenso análisis del partido.

“Si no fuera por Vidal”, tituló por su parte Las ultimas noticias, afirmando que los dos tantos del 'Rey Arturo' salvaron “la platita” de los hinchas.

“Sólo se empató, cuando la sensación era de que ganábamos fácil”, agregó el diario, sobre el resultado de un partido que dejó a los hinchas con una “sabor amargo”.

En el otro partido del Grupo A, Bolivia dio un paso clave para clasificar por primera vez a cuartos de final de una Copa América desde 1997 tras vencer 3-2 a Ecuador.

Con este resultado, Chile sumó cuatro unidades, al igual que Bolivia, mientras que México llegó a dos puntos y Ecuador no tiene unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)