20 de junio de 2015 17:30

Argentina venció a Jamaica 1-0 y es puntero del Grupo B 

El delantero argentino Gonzalo Higuaín (c) se dispone a disparar a puerta para conseguir el primer gol del partido Argentina-Jamaica, del Grupo B de la Copa América de Chile 2015. Foto: EFE

El delantero argentino Gonzalo Higuaín (c) se dispone a disparar a puerta para conseguir el primer gol del partido Argentina-Jamaica, del Grupo B de la Copa América de Chile 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce
Sub17

La Selección de Argentina venció 1-0 a Jamaica en el estadio Saudalito de Viña del Mar y consigue quedarse con el primer puesto del Grupo B de la Copa América, en el partido número 100 de Lionel Messi con la camiseta argentina. El autor del único gol fue Gonzalo Higuaín, al minuto 10.

Argentina, en apenas cinco minutos, se insinuó tres veces siendo Lionel Messi el hombre creativo de la albiceleste. Los delanteros Ángel Di María y Gonzalo Higuaín también buscaron sorpender al guardameta Duwayne Miller. 

Argentina arrancó con mucha ambición. Desde el comienzo, la Albiceleste se adueño de la pelota ante un combinado de Jamaica que se dedicó a esperar al rival.

La resistencia de los 'Reggae Boys' tuvo su final, al minuto 10, con una jugada entre Messi, Di María e Higuaín, este último colocó la pelota en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Miller. 

A partir del gol comenzó la exhibición del tridente Messi-Higuaín-Di María. Los tres jugadores rotaron la pelota con precisión de mitad de cancha para arriba.  

Los volantes Javier Pastore y Marcos Rojo se mostraron seguros a la hora de marcar las escasas arremetidas de Jamaica. 

Una nueva jugada de Higuaín casi termina en el segundo gol pero la pelota se estrelló en el horizontal. Previamente, el jugador Marcos Rojo ensayó una rabona de lujo haciendo delirar al público argentino que se dio cita en el estadio chileno.

Video de Vine. Canal: @onsidear/@moha_waheed

Los argentinos dominaron todo el encuentro. Jamaica se defendió en su propia área hasta con siete hombres, dejando como único punta al rápido delantero Deshorn Brown. Sin embargo, los caribeños no generaron acciones de peligro.

El resultado con la mínima diferencia resultó un buen negocio para Jamaica en el primer tiempo

En el segundo tiempo, Di María estrelló la pelota en el poste con una buena jugada individual. La dinámica del encuentro no cambio siendo la Albiceleste la absoluta dominadora de las acciones.

El centenario Messi tuvo la oportunidad de anotar, a los 52 minutos, cuando intentó un 'sombrerito' que fue bien atajado por el guardameta Miller. 

Al igual que con Uruguay y Paraguay, los jamaiquinos aguantaron en el segundo tiempo, las jugadas de Di María y Messi.

En el minuto 70 se realizó el cambio de Carlos Tévez por 'Pipita' Higuaín, sin embargo el segundo gol seguía siendo esquivo. La actuación del arquero Miller también colaboró con la labor defensiva.

En los últimos 15 minutos, los aficionados argentinos comenzaron a exigir a los argentinos que se vayan al ataque, sin embargo, Jamaica se vino con todo en busca de la igualdad

Dos jugadas de los 'reggae boys' pusieron nerviosa a la defensa albiceleste que tuvo que exigirse para evitar el gol que ponga la paridad en el marcador.

El aficionado chileno hizo escuchar el grito de "ole, ole , ole..." cuando los de Jamaica tocaban la pelota. Los argentinos, conformes con el 1-0, se replegaron a la defensa siendo Jamaica el nuevo dominador del partido hasta el final.  

Este resultado deja a la Selección de Argentina como puntero del Grupo B y despide a Jamaica con una modesta, pero grata actuación. Solamente recibió tres goles aunque no consiguió ningún punto. 

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Javier Pastore (Roberto Pereyra, 58'), Lionel Messi, Ángel Di María (Erik Lamela, 83'); y Gonzalo Higuaín (Carlos Tévez, 71').
DT: Jorge Pautasso (reemplaza al suspendido Gerardo Martino)

Jamaica:
Duwayne Miller; Adrian Mariappa, Michael Hector (Jermaine Taylor, 70'), Wes Morgan, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Garath McCleary, Joel McAnuff; Lance Laing (Simon Dawkins, 71') y Deshorn Brown (Giles Barnes, 77').
DT: Winfried Schäfer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)