29 de diciembre de 2015 00:00

Un día antes del fin de año se oficializarán las contrataciones de Barcelona SC

José Cevallos (der.),  presidente de Barcelona SC,  en la  rueda de prensa este 22 de diciembre del 2015. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

José Cevallos (der.), presidente de Barcelona SC. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 16
Ronald Ladines

José Francisco Cevallos no quiere que las contrataciones de Barcelona Sporting Club sean un misterio, por eso convocó una rueda de prensa para mañana, 30 de diciembre, a las 11:00 en el museo del club. Allí dará a conocer los nombres de los jugadores que reforzarán la plantilla en el 2016.

“Tenemos limitaciones económicas, pero eso no evitará que conformemos un plantel competitivo”, dijo Cevallos. Él fue quien invitó a los periodistas para la conferencia donde se anunciará a los jugadores que defenderán la divisa amarilla.

El encargado de realizar las negociaciones, en gran medida, fue Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo. El argentino concretó reuniones con dirigentes de clubes, jugadores y empresarios.

Además de características deportivas, el dirigente buscó jugadores que se comprometan con el proyecto que pretenden instaurar. “Solo habrán futbolistas que quieran estar en Barcelona”, dijo Alfaro.

Hasta el momento, la única contratación confirmada por los amarillos fue la del defensor de 20 años, Dario Aimar. El exjugador de Liga de Loja, se vinculó al cuadro porteño por cinco temporadas.

Las incorporaciones de Mario Pineida, Cristian Penilla, Christian Suárez y Segundo Castillo aún están por confirmarse. Según detalló Aquiles Álvarez, miembro de la comisión de fútbol torera, estos jugadores aún no han firmado el vínculo.

“De a poco vamos a devolverle el poderío deportivo al equipo. Queremos un Barcelona campeón, pero sin desviarnos del presupuesto”, mencionó Cevallos. Así resumió lo que ha sido esta temporada de fichajes.

Hace dos semanas, los toreros mostraron interés por jugadores del medio local como Alexander Domínguez y Arturo Mina, pero su alta cotización los hizo desistir. Los amarillos mantienen un déficit acumulado que bordea los USD 16 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)