16 de agosto de 2017   20:00

Contragolpe revive las emociones coperas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Carmen Moreira, la mamá de Júnior Sornoza, es una de las protagonistas de la película Contragolpe. Ella habla de la vida, de fútbol, de su hijo... La cinta, que recoge la historia de Independiente del Valle en la Copa Libertadores del 2016, es una mezcla de sentimientos.

Moreira cuenta del orgullo familiar por los éxitos de Sornoza. Hay escenas hechas en la casa de los padres del volante y también son parte testimonial del desastre natural.

Así es Contragolpe. Va desde la emotividad de los triunfos coperos de los rayados ante clubes de tradición y peso histórico como River Plate y Boca Júniors, de Argentina, y se conjugan con las escenas del terremoto del 16 de abril del 2016.

Hay instantes para reír. Por ejemplo, José Angulo, uno de los goleadores, cuentan sus vivencias con naturalidad. Sus definiciones frente al arco.

Describen sus goles y el vibrante paso a paso en la Libertadores y que terminó con el vicecampeonato. También se pone el foco en la solidaridad que demostró el país a través del fútbol y del impulso solidarios de los rayados.

La directiva del club donó las taquillas de los partidos jugados en el estadio Olímpico Atahualpa y ese dinero fue en beneficio de los damnificados.

“Esta es una película que busca rescatar ese espíritu a través del fútbol. Cada una de las historias es emotiva. Uno ve 50 veces y se eriza la piel al recordar todo lo que vivimos en la campaña”, dice Michel Deller, dirigente del club.

La película ya está en los cines de Quito, Guayaquil y Manta. En esta última ciudad hay escenas en sitios claves como la casa de Sornoza.

El volante que ahora juega en el Fluminense de Brasil es uno de los actores principales. En la producción le acompañan en un recorrido por las calles de Portoviejo y hay entrevistas a sus familiares y amigos.

El sonido, nítido, desempolva los recuerdos de un estadio cantando el Himno Nacional y gritando el ‘Sí se puede’ por un equipo de fútbol. La voz de Jonathan Ginez, quien aportó con las tomas del desastre natural, complementa el relato con la narración de los goles.

Son escenas de la cotidianidad de una ciudad después del terremoto. Sornoza fue uno de los que mandó mensajes a través de su camiseta que las exhibió en los partidos. Esas tomas, por ejemplo, y los goles a lo largo de la campaña fueron facilitadas por la cadena de televisión Fox Sports.

Andrés Cornejo y Pedro Orellana, los productores de la película, estuvieron en los momentos claves de la campaña.

Y también en entrevistas con los futbolistas. En las dos finales ante Atlético Nacional, la cámara estuvo en espacios exclusivos en el camerino.

“Es una emoción poder ser testigo de un momento histórico en el deporte ecuatoriano. Buscamos recoger rescatar toda la emotividad que se vivió en la campaña”, contó Orellana.

La producción acompañó hasta el partido final en el que el equipo recibió el aplauso de los hinchas verdolagas en el estadio Atanasio Girardot.

Siempre hubo el cuidado de no invadir la intimidad del camerino ni de trastocar la organización del DT Pablo Repetto y de su cuerpo técnico.

“Estos hechos se valoran con el tiempo. Uno siente mucha emoción de haber sido parte de esta historia”, dijo Repetto.

Los hinchas del fútbol y de Independiente que quieran recordar las emocionantes escenas de la Libertadores pueden asistir a los cines. Contragolpe ya está en cartelera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)