7 de junio de 2015 10:18

Copa América: Cinco cosas que debes saber 'si va para Chile'

Vista general de la zona sur de Santiago de Chile. Foto: EFE

Vista general de la zona sur de Santiago de Chile. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 6
Indiferente 12
Sorprendido 7
Contento 8
Sub17

Santiago, la puerta de ingreso para los turistas que llegan a la Copa América, está vestida con los colores e imágenes del evento de fútbol que comenzará el jueves 11 de julio.

Las selecciones de Argentina y Ecuador son esperados este domingo 7 de junio. Los grupos de hinchas lo harán entre martes y miércoles. Los turistas y aficionados ecuatorianos arribarán uno o dos días antes de la inauguración. Antes de emprender el viaje, estas son las recomendaciones a tomar en cuenta.

1. En la capital chilena se declaró la prealerta de emergencia por los altos índices de contaminación. Desde el aire ya observa la nube marrón que refleja esa preocupación del estado. Dolores de cabeza o molestias en los ojos son afecciones que pueden causar en las personas que no están acostumbradas.

2.- Los temblores, unos perceptibles y otros no, son parte de la vida cotidiana de los santiaguinos. Si se producen de madrugada, la recomendación es mantener la calma y si se despertó, conciliar el sueño y seguir durmiendo.

3.- El clima está como en Quito. Sol y calor en el medio día y mucho frío en las noches y las madrugadas, puede bajar hasta los 5 grados centígrados. Para los partidos de fútbol que tendrá la Selección de Ecuador en Santiago y Valparaíso, se recomienda el uso de chompas de invierno, pero para Rancagua, suéteres polares.

4.- En cuanto a seguridad, la recomendación es utilizar carteras y bolsos cruzados. En Santiago han crecido los delitos por arranchadores, en territorio chileno son conocidos como lanzadores.

5.- Los boletos para el juego de inauguración de la Copa América están agotados, sin embargo, aún hay boletos para los juegos contra Bolivia en Valparaíso el lunes 15, y contra México en Rancagua el viernes 19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (10)