28 de marzo de 2018   17:29

La Judicatura suspendió al juez Jean Valverde, que llevó el caso FEF-Gol TV

Direct TV, CNT y TV Cable pagan más de USD 16 millones a los canales incautados (TC y Gama), con quien la Ecuafútbol firmó un contrato por los derechos de transmisión de los partidos. Foto: Referencial

Un juez ordenó llamar a un nuevo concurso y finalmente ordenó que los partidos se transmitan por señal abierta, sobre el Campeonato nacional de fútbol. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 21
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de la Judicatura suspendió por 90 días al juez Jean Valverde, quien dejó sin efecto el contrato por los derechos de televisión, que firmó la Ecuafútbol con la empresa uruguaya Gol TV, a mediados del 2017.

El escrito de seis páginas, firmado por el presidente del consejo, Gustavo Jalkh, se resume que el magistrado no podrá ejercer sus funciones por tres meses, sin pérdida de su remuneración.

“Habría incurrido en actuaciones irregulares que afectarían la correcta administración de justicia, así como las garantías constitucionales de la seguridad jurídica y la tutela efectiva”, dice el escrito de la judicatura, respecto a Valverde.

Revise aquí el PDF de la Orden Judicial de la suspensión del juez Jean Valverde 


Según el documento, la sanción se sustenta en el artículo 5 del Código Orgánico de la Función Judicial, que establece ordenar preventivamente la suspensión de funciones del servidor judicial que se encuentre inmerso en hechos graves y urgentes.

La medida se tomó luego de que José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club y Gobernador del Guayas, presentara la queja ante el organismo, la mañana del 27 de marzo, en el Complejo Judicial de la Florida, al norte de Guayaquil.

“Hemos sido respetuosos, en primera instancia, aceptamos y lo respetamos, a la segunda nos pareció raro. La orden de transmisión gratuita de los partidos ya cae demasiado mal en los clubes”, dijo Cevallos, cuando interpuso la medida.

En primera instancia, Valverde dejó sin efecto el contrato con Gol TV, luego ordenó llamar a un nuevo concurso y finalmente ordenó que los partidos se transmitan por señal abierta, hasta que exista un nuevo arrendatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (8)