9 de mayo de 2017 13:41

Conmebol dice que Sudamérica tendrá 6,5 plazas para el Mundial 2026

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino (izq.), entrega un obsequio al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez (der), el miércoles 26 de abril de 2017, durante el 67 Congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebo

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino (izq.), entrega un obsequio al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez (der), el miércoles 26 de abril de 2017, durante el 67 Congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que se lleva a cabo en el Hotel Sheraton de Santiago, Chile. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

Sudamérica tendrá seis plazas y media para el Mundial de 2026, según aseguró el martes 9 de mayo de 2017 la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su cuenta de Twitter (@CONMEBOL).

"El Consejo de la FIFA aprueba en Bahrein que Conmebol tenga 6,5 plazas en el Mundial 2026", indicó el organismo sudamericano, que aclaró además que la decisión deberá ser refrendada el jueves 11 de mayo por el Congreso del ente rector.

Lo que no aclaró la Conmebol es cómo se definiría la media plaza que se atribuye. De acuerdo al nuevo reparto que había anunciado la FIFA y que se debía aprobar en la capital bahreiní, Conmebol iba a subir de 4,5 a seis plazas. En la propuesta de la FIFA había dos cupos que se iban a definir en una repesca a jugarse en la misma sede del Mundial y en la que no podrá haber selecciones europeas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)