21 de mayo de 2015 15:11

Napout admite que Sudamérica podría perder el repechaje para el próximo mundial

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Angel Napout, habla durante una conferencia de prensa. Foto: AFP

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Angel Napout, habla durante una conferencia de prensa. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia DPA

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Angel Napout, admitió hoy, 21 de mayo que Sudamérica puede perder la media plaza que posibilita a un representante del continente obtener un quinto cupo en los mundiales.

En rueda de prensa, Napout aseguró que defenderá el derecho que tiene la confederación que preside para disputar un repechaje, como ocurrió en los últimos cuatro mundiales. "Lo que nosotros estamos pidiendo es simplemente jugar al fútbol, y creo que es razonable que juguemos los 180 minutos", remarcó el dirigente.

"Sudamérica sólo quiere jugar, contra el rival que sea", agregó Napout. El titular del ente rector sudamericano aseguró que la posibilidad de perder la media plaza no tiene nada que ver con los incidentes de la semana pasada en el encuentro entre Boca Juniors y River Plate, por los octavos de final de la Copa Libertadores. "Si se pierde (la media plaza) será por incapacidad del presidente. No voy a culpar a otro. El responsable soy yo. No vinculemos con otra persona", insistió Napout.

"No hay que vincular el tema con Boca-River si se pierde la plaza", dijo Napout, en referencia al partido que que se jugó el jueves 14 y debió suspenderse en el entretiempo porque un hincha de Boca arrojó gas pimienta a los jugadores de River.

Dos días después, la Conmebol castigó a Boca con la eliminación del actual certamen y con cuatro partidos continentales a puertas cerradas como local y cuatro como visitante, en los que se prohibirá la asistencia de la parcialidad "xeneize".

Además, deberá abonar una multa de 200.000 dólares. "A la media plaza nos la quieren quitar hace 14 años, pero no por este fallo del Comité de Disciplina", precisó Napout

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)